¿Qué significa esa mirada de pena y culpabilidad de tu perro?

¿Qué significa esa mirada de pena y culpabilidad de tu perro?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si tienes un perro seguro que conoces esa mirada que pone tu perro cuando hace algo que no debería y por lo tanto es regañado por ello. No importa si ha hecho sus necesidades en casa, si ha roto algo o si te ha robado algo de comida, saben que han hecho algo mal.

Enlace patrocinado

Como humanos que somos tendemos a asociar nuestras emociones a nuestras mascotas por lo que suponemos que esa mirada es de culpabilidad, por el simple hecho de que así nos sentiríamos nosotros si lo hiciéramos.

La verdad es que a pesar de que podamos pensar eso, nuestro perro no se está sintiendo culpable sino que está intentado expresar miedo. Esto viene deducido de un estudio realizado en el año 2009 por la científica Alexandra Horowitz, autora de varios libros sobre perros.

{keyword}
Susan Schmitz/Shutterstock.com

En el estudio se analiza y demuestra que sólo pensamos que se sienten culpable por asociación mientras que en realidad es miedo. Las características de este miedo son echar las orejas hacia atrás, mostrar la parte blanca de los ojos, bostezar e incluso lamer el aire.

Enlace patrocinado

Este estudio es una clara demostración de que los humanos tendemos a 'humanizar' todo lo que nos rodea, incluso los animales. Los perros tienen miedo de que vayamos a pegarlos o castigarlos, por eso ponen esa mirada.

{keyword}
Flickr

Nuestros perros tienen memoria pero no como nosotros por lo que aunque sepan que han hecho algo mal y han sido castigados por ello, a veces se les olvida o piensan que no lo han hecho mal y por ello vuelven a hacerlo. Ten paciencia con él y nunca olvides que es un animal y no puede entendernos por lo que no te sientas frustrado y lo pagues con él, especialmente si es un cachorro ya que es cuando son más vulnerables.

¡Comparte esta importante información con todos tus amigos y familiares!

Fuente Science Alert  y Business Insider Imagen de portada vía Iuliubo
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes