Besar es una forma de mostrar afecto. Sin embargo, a pesar de que cada persona besa por un motivo diferente, las cosas que le ocurren a tu cerebro cuando besas es igual para todo el mundo.
Durante todo este tiempo se pensaba que era solo diversiĂłn sin saber que hay una explicaciĂłn cientĂfica para ello. Mientras besas, tu cerebro está enviando y recibiendo todo tipo de señales y causando reacciones en tu cuerpo.
Cuando estás besando, tu cerebro abre paso a las emociones positivas, evitando todo lo negativo. Si pensabas que tu cerebro estaba en modo automático cuando besabas, planteatelo de nuevo ya que está ocupado haciendo varias cosas.
A continuaciĂłn te dejamos las siete cosas que le suceden a tu cerebro cuando le das un beso a alguien.
1- Recibe un impulso instantáneo de oxĂgeno.
Sabes que es un buen beso cuando tu pulso se acelera y se te sonrojan las mejillas, pero va más allá. En el momento, los vasos sanguĂneos se dilatan, enviando más oxĂgeno al cerebro.
2- Tiene una fiesta de oxitocina.
La mayor razón por la que nos sentimos bien al besar es la oxitocina. Esta hormona se potencia dándose a conocer cuando besas. Cuanto más besas, más oxitocina, por lo que te puedes sentir como si estuvieras caminando en el aire después de un buen beso.
3- Conduce al sexo.
¿Quieres saber por qué los besos conducen al sexo? Todo se reduce a las hormonas. Cuando te besas, las membranas mucosas absorben las hormonas reproductivas de tu pareja. Estas hormonas le dicen al cerebro que es hora de reproducir.
4- Te pone de los nervios.
Tu cerebro puede comenzar a reaccionar a un beso antes de que lo des. En estos momentos previos al beso, la hormona del estrés norepinefrina puede empezar a dispararse en el cerebro. Esta hormona del estrés explica el nerviosismo que experimentamos en el momento justo antes de besar a alguien.
5- Te ayuda a elegir una pareja.
Si has tenido alguna vez un flechazo que ha muerto después del primer beso, los investigadores tienen la respuesta. Resulta que cuando intercambias la saliva, se transfiere información personal. Los expertos creen que los besos ayudan a evaluar las posibles parejas.
6- La dopamina fluye.
Cuando el beso es correcto, el cuerpo produce una carga de dopamina, la cual produce placer y aumenta los sentimientos románticos.
7- Te vuelve adicto.
ÂżQuiĂ©n puede culpar a una persona por ser adicto a los besos? Te hace sentir bien y feliz, que es la misma razĂłn por la que la gente se vuelve adicta a las drogas. El aumento de dopamina en el cerebro al besar es del mismo tipo que experimentan las personas con la cocaĂna. Por lo tanto es totalmente posible ser adicto al amor.