Si siempre llevas auriculares podrías quedarte sordo en breve

Si siempre llevas auriculares podrías quedarte sordo en breve

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hoy en día los adolescentes estás pegados a sus auriculares y parece que no pueden vivir sin escuchar su música favorita. Por desgracia, la organización mundial de la salud (OMS) piensa que esta mala costumbre hará que pierdan la capacidad de oír en el futuro.

{keyword}
Youtube: Ojete calor

Enlace patrocinado

La adicción de los "viejóvenes" a vivir mirando su smartphone de última generación mientras escuchan la última canción del grupo indie que morirá en 6 meses podría causas una oleada de sordos prematuros en la cola del concierto de Chvrches que luchan por la primera fila para poder escuchar algo y no por la proximidad de su ídolo.

La advertencia de la OMS

La OMS ha detectado que más de 1,1 millones de adolescentes y jóvenes adultos pueden perder el sentido de la audición a causa del abuso de usar auriculares durante largos periodos de tiempo y a un volumen muy por encima de lo normal.

Recomendación de la OMS

{keyword}
Giphy

La OMS no recomienda ser tan drástico como este padre con su hijo, pero si que es importante la intervención de los padres en este aspecto.

1 hora al día es el limite recomendado por la OMS.

Enlace patrocinado

La OMS recomiendo usar este tipo de dispositivos durante una hora al día y nunca por encima del 60% de la capacidad del sonido de nuestro dispositivo.

{keyword}
Giphy

Una conversación normal se mide en 60 decibelios y no tiene ningún tipo de repercusión en nuestro oído. Si el usuario incrementa este número hasta 85 decibelios al usar auriculares es equivalente a tener un subwofer todo el día a tu lado.

Escuchar este ruido durante 8 horas puede causar daños permanentes en tu audición. Algunos auriculares llegan hasta los 120 decibelios, lo que puede producir problemas en tan solo 9 segundos. Así que a partir de ahora ya sabes, ¡evita llevarlos durante mucho tiempo!

Comparte esto con tus amigos para que no se queden sordos.

Fuente: stethnews Imagen de portada: static.pexels
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes