Si eres de los que beben toneladas de café, la ciencia tiene buenas noticias para ti

En los Estados Unidos, entre 80 y 85% de los estadounidenses consumen café con regularidad de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología.

En España son aún más cafeteros, según la Federación Española del Café, hasta el 91% de los españoles consume al menos una taza de café al día.  De ese porcentaje, el 49% se siente orgulloso de superar los 165 miligramos (alrededor de dos tazas) de cafeína por día aunque hay personas que beben mucho más.

Lo cierto es que, según una estimación de la FDA el promedio saludable de cafeína se situaría cerca de los 300 miligramos.

Si eres de los que beben toneladas de café, la ciencia tiene buenas noticias para ti
Goami/Shutterstock

Afortunadamente, un nuevo estudio publicado en ‘Food and Chemical Toxicology’ tiene buenas noticias para todos los adictos al café. Y es que sugiere que se podría incluso superar esa media y llegar hasta los 400 miligramos de cafeína sin preocupación.

Al parecer, los investigadores revisaron más de 700 estudios publicados entre 2001 y 2015 con el fin de conocer los efectos tóxicos potencialmente peligrosos de consumir demasiada cafeína. Más específicamente, los investigadores analizaron «la toxicidad aguda, la toxicidad cardiovascular, efectos sobre el sistema óseo y cambios de comportamiento, desarrollo y reproducción».

Si eres de los que beben toneladas de café, la ciencia tiene buenas noticias para ti
baranq/Shutterstock

Una vez realizada la revisión, los investigadores determinaron que 400 miligramos era una cantidad más que segura para un adulto sano, con la salvedad de las mujeres embarazadas, quienes deberían reducir el consumo hasta los 300 miligramos como máximo.

Como referencia, un café de 350 ml de Starbucks contiene unos 235 miligramos de cafeína mientras que un café helado grande de 470 ml contiene unos 190 miligramos. Por otra parte, una Coca-Cola Light contiene alrededor de 46 miligramos.

Si eres de los que beben toneladas de café, la ciencia tiene buenas noticias para ti
wavebreakmedia/Shutterstock

¿Deberías empezar entonces a tomar 5 tazas al día si solo tomabas 2? Probablemente no. Sin embargo, si eres de los que no pueden vivir sin el café y te encuentras sano, probablemente no sea uno de los placeres que debas eliminar de tu vida con urgencia.

Por otro lado, algunas personas soportan la cafeína mejor que otros debido a su tolerancia o tamaño entre otras. Debido a la naturaleza de los artículos revisados, el estudio no fue capaz de proporcionar detalles sobre las consecuencias que tendría para la salud consumir más de 400 miligramos al día, así que tampoco te vuelvas loco con le café.

¿Cuántas tazas de café tomas al día? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: ThrillistImagen de portada: CREATISTA/Shutterstock