11 series de dibujos animados de los 80 que cayeron en el olvido

Las series de televisión para niños han ido evolucionando conforme la sociedad y la tecnología lo hacía. Hoy día tenemos series para nuestros hijos como Dora la Exploradora o Pocoyo mientras que otros vivieron la época de Oliver y Benji o Dragon Ball. Sea cual sea la época en la que viviste tu infancia todos la recordamos con nostalgia. ¿Quién no se emociona al recordar las increíbles aventuras de Willy Fog alrededor del mundo? ¿O los misterios que encontrábamos en cada episodio en Scooby Doo?

Hoy te traemos un recordatorio de esas series que marcaron un antes y un después en la infancia de aquellos que vivieron en los 80:

1- Oliver y Benji

Aunque todos nos sentíamos frustrados cuando los protagonistas se pasaban horas corriendo de un lado a otro sin alcanzar la portería, es inevitable emocionarse con su canción de presentación. Oliver y Benji fue una muestra de esfuerzo, amistad y sobre todo superación.

2- El Conde Duckula

Esta divertida serie se basaba en la historia de un pato vampiro que se caracterizaba por ser vegetariano después de que un experimento para resucitarlo saliera mal.

3- Looney Tunes

La serie trataba las historias de los famosos personajes de Warner Bros como por ejemplo: Loly bunny, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín y Silvestre entre otros.

 4- Motoratones de Marte

En su lucha contra la fiebre de Las tortugas Ninja, apareció esta serie que contaba las historias de tres ratones del espacio que llegaban a Chicago para intentar salvar la Tierra de un grupo de malvados alienígenas.

5- Calimero

Calimero contaba la historia de un pequeño pollito negro, el único en su familia, y que se sentía mal porque el resto de pollitos tenían sus características plumas amarillas. Todos nos podemos sentir identificados con este pequeño cuando se quejaba de lo injusta que era la vida con él.

6- Los Picapiedra

Cuenta la historia de una familia en la Edad de Piedra que tiene que enfrentarse a conflictos laborales, familiares e incluso al consumismo. Todo siempre con un divertido toque de humor e ironía.

7- El Inspector Gadget

El inspector Gadget era una agente de policía que se caracterizaba por haber sido objeto de un experimento en el que convirtieron todo su cuerpo en todo tipo de artilugios que aprende a utilizar conforme pasan los episodios y que le ayudan a resolver todo tipo de casos.

8- SuperTed

La serie contaba la historia de un oso de peluche defectuoso que cobrara vida cuando un alienígena le tiraba polvos mágicos sobre él. Actualmente uno de sus creadores ha desvelado que están preparando una versión moderna de esta inolvidable serie.

9- El pájaro loco

El pájaro loco era un personaje divertido, extrovertido y alocado que tenía una risa muy peculiar y contagiosa. La serie cuenta sus aventuras junto a sus amigos.

10- Los Autos Locos

Trataba de un grupo de 11 coches que corrían diferentes carreras en cada episodio para convertirse en ‘el piloto más loco del mundo’. En total había 23 personajes principales que competían con sus característicos coches.

11- Érase una vez el cuerpo humano

Esta serie no sólo era entretenida sino que además explicaba de forma simple aspectos de la anatomía humana así como enfermedades o problemas de salud. De esta forma los niños además de entretenerse podían aprender un poco de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=587wPF5cdrM

¡Comparte esta nostálgica lista con todos tus amigos y familiares!

Fuente Rolloid