¿Serás capaz de pasar esta prueba de cultura general?

Hoy en día, la política actual le da mucha menos importancia a la educación de la que realmente tiene. Los niveles en los colegios son más bajos, los niños aprenden menos, no tienen tanta cultura general y no se les exige tanto.

¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar a nuestros padres decirnos que en su época se estudiaba más y que sabían mucho más de cultura general que nosotros? Muchas veces, pero lo peor es que llevan razón.

La mayoría de nosotros tenemos que reconocer que estudiábamos para aprobar los exámenes y no para aprender y, por lo tanto, hoy en día hay cosas de las que no nos acordamos.

Es verdad que somos capaces de recordar las cosas más importantes o cosas que nos interesaban de verdad. Pero es curioso que a pesar de que llevamos toda la vida estudiando, hay hechos y datos que quizás no tenemos tan presentes en nuestros conocimientos y deberíamos saberlos.

No es necesario que lo sepas todo, pero viene bien tener una idea general de los acontecimientos de la vida tanto de hechos históricos y científicos como normas ortográficas o arte.

A pesar de estudiar durante muchos años de nuestra vida, cuando ya dejamos el colegio hay que seguir ejercitando el cerebro para que no se vuelva perezoso y nos cueste más aprender cosas nuevas.

Como en rolloid somos partidarios de fomentar el aprendizaje y poner a prueba los conocimientos, te traemos hoy una serie de preguntas sobre varios temas de cultura general. Podrás comprobar si de verdad tienes un buen nivel sobre el conocimiento del mundo en general.

Aquí te dejamos un test de cultura general para que compruebes si estudiar en la infancia te ha servido de algo. ¿Cuántas preguntas acertarás?

¿Sabías tanto como pensabas?

¡No olvides compartir con tus amigos y familiares y rétalos para ver cuánto saben!