Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠

El Kamastutra, uno de los libros más antiguos sobre sexualidad, ya destacaba que uno de los puntos más importantes a la hora de obtener placer es que exista compatibilidad sexual en la pareja, es decir que consigan entenderse y complacerse mutuamente en la cama.

Las parejas compatibles sexualmente suelen tener un entendimiento muy espontáneo a nivel de comunicación no verbal. Saben lo que le gusta al otro, cuando mantener, aumentar o disminuir el ritmo, o dónde y cómo besar a su pareja. Pero, ¿cómo podemos saber si somos sexualmente compatibles?

Hay muchos factores que influyen en nuestro comportamiento sexual, como pueden ser la religión, los valores o la educación. Coincidir en este tipo de factores con nuestra pareja o estar dispuestos a abrirnos para intentar entender los suyos es clave para conseguir esa compatibilidad.

Si bien es cierto que la compatibilidad sexual puede enriquecerse con el tiempo, a medida que nos conocemos, hablamos de nuestras fantasías y probamos el efecto de diferentes comportamientos, está la famosa «chispa» o «feeling», que suele estar presente desde el principio.

Hay personas que nos activan el deseo sexual casi automáticamente, aunque realmente no sepamos bien por qué. Por lo tanto, la compatibilidad sexual puede ser algo difícil de medir; pero aún así, existen ciertos aspectos que podemos tener en cuenta para determinar su presencia.

Cosas que demuestran que existe compatibilidad sexual

Relación similar con el sexo

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠
https://pixabay.com/p-224680/?no_redirect

Es clave que tengáis una idea parecida del papel que tiene el sexo en vuestras vidas. Hay personas que no le dan mucha importancia, mientras que para otras puede ser lo más importante en una relación.

Además, para cada uno puede tener una finalidad diferente. Hay quiénes lo usan como una forma de conexión, de liberación o quiénes simplemente lo practican porque es lo que se «supone» que hay que hacer. Es vital que tengáis en cuenta estos aspectos si queréis que se trate de una relación a largo plazo.

Cada uno ha explorado su propia sexualidad

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠
Hoy21

Es difícil saber lo que buscas en una pareja si no tienes experiencia en el tema. No es necesario que hayas mantenido relaciones sexuales con mucha gente, pero tener alguna opinión puede ayudarte a tener una idea de la compatibilidad con otra persona.

También es importante conocer nuestra propia sexualidad, haber tenido experiencias con nosotros mismos mediante la masturbación, las fantasías y la relación con nuestro propio cuerpo.

Buena comunicación

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠
Shutterstock WAYHOME studio

La comunicación es una parte necesaria en cualquier relación sana, y especialmente cuando se trata de sexo. Es importante que os informéis acerca de vuestros gustos, vuestros límites y vuestros deseos. Si sois capaces de hablar de sexo abierta y honestamente, aunque esto incluya momentos difíciles o incómodos, seréis mucho más compatibles.

Centrarse en la calidad, más que en la cantidad

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠
Estarguapas

Tendemos a comparar la cantidad de relaciones sexuales que tenemos con las personas de nuestro entorno, pero las parejas realmente compatibles se preocupan más por tener buen sexo que relaciones sexuales frecuentes.

Si tienes buen sexo, la regularidad vendrá sola. Para que las relaciones sexuales sean satisfactorias para ambos, hay que preocuparse tanto del placer de nuestra pareja como del nuestro propio.

El bloguero de sexo y coach de seducción Harris O’Malley, más conocido como el Dr. Nerdlove, apunta que a la hora de calcular nuestra compatibilidad sexual con alguien, tenemos que hacernos, básicamente, tres preguntas.

Tres preguntas para calcular nuestra compatibilidad sexual

¿Tenemos libidos similares?

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠
Clicaparte

Una unión que sólo se basa en el sexo no durará mucho, pero tampoco una pareja que abandona su parte erótica cuando uno de los dos sigue manteniendo este deseo. La incompatibilidad sexual existe y hay parejas que aunque se quieran mucho, no son capaces de darse placer porque su amor es más fraternal que erótico o porque no tienen los mismo gustos.

Las diferencias de deseo pueden ajustarse y llegar a un acuerdo, pero puede ser muy difícil o imposible hacer que dos personas con libidos muy distintos inicialmente sean felices.

¿Los mismos conceptos sobre la monogamia y la infidelidad?

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠

La fidelidad es cada vez un concepto más flexible. Y cada vez hay menos defensores de la monogamia pura, tal y como la hemos conocido en los matrimonios tradicionales. La pareja es un construcción única, que debe llevarse a cabo en función de las necesidades y deseos de quiénes la forman.

La infidelidad suele ser uno de los temas que más conflictos generan en una relación, por eso es importante tener una visión similar.

¿Tenemos gustos sexuales parecidos?

Las 3 Claves definitivas para saber si sois sexualmente compatibles⁠⁠⁠⁠

Es muy difícil que dos personas coincidan exactamente en sus gustos y preferencias eróticas, pero la solución está en abrirse a probar cosas nuevas.

Lo ideal es una relación es sentir placer y hacérselo sentir al otro. Si los gustos son muy distintos esto puede suponer un problema, pero puede tener solución si tratamos de comprender a nuestra pareja, somos flexibles y abiertos y tratamos de enseñarle lo que nos gusta.

¿Crees que existe una forma de medir la compatibilidad sexual con una persona? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: oneinchpunch / ShutterstockFuente: smoda.elpaisrelaciones.uncomobustle