7 Cosas que nunca deberías contar si no quieres estropearlas

Quizás hay momentos en tu vida que sientes que nada te sale y quizás el motivo sea que estés revelando demasiada información de tu vida.

Sabemos que todas las cosas que nos rodean influyen y afectan en el rumbo de nuestra vida.

Cada civilización vive la vida de una forma distinta. En todas influye un pensamiento distinto que nos hace adoptar cada tradición o costumbre.

Por ejemplo, los griegos tenían una religión politeísta y siempre buscaban, a través de tradiciones y mitos, la explicación de la verdad. El Imperio Romano adoptó sus costumbres y hasta sus dioses. Cuando llegaron los cristianos, eligieron la adoración a seres supremos.

Sin embargo, los hindúes tienen una filosofía muy perceptiva, denomina darsana, y busca la visión intuitiva e inmediata de la realidad. A partir de experiencias buscan una explicación sistemática para el resto de la existencia humana. Para ellos, el espíritu es sumamente importante ya que lo ven como parte de una experiencia liberadora que condiciona tiempo y espacio. Hay que concebirlo como algo que trasciende en el tiempo y el espacio. Es el punto central de su forma de pensamiento.

Esta filosofía es especialista en darnos lecciones de vida, llenándonos de paz, sabiduría y armonía.

shutterstock 514232431
Nila Newsom / Shutterstock, Inc.

Un investigador llamado Vyacheslav Ruzov realizó un estudio profundizando en la cultura hindú, los postulados del hinduismo y la forma en la que conciben su vida.

Entre los consejos aplicables de la sabiduría hindú, destaca la que señala que hay aspectos de nuestra vida que debemos callar para tener un futuro próspero.

Aquí te dejamos una lista de las 7 cosas que debes mantener en secreto para que te vaya bien en la vida.

1- Planes de futuro

No debes difundirlos. Tienes que evitar hablar de ellos hasta que no se cumplan ya que ninguna de nuestras ocurrencias son ideales. De hecho, tienen una gran cantidad de debilidades, por lo que es muy fácil golpearlas y destruirlas todas. A veces resulta difícil quedarnos callados sobre algo que pasará y contamos con todo detalle lo que haremos para llegar a ello, pero debes esperar hasta vislumbrarlas cercanas o serás víctima de la gente que cree que no lo lograrás.

shutterstock 485219290
Shutterstock, Inc.

2- La austeridad

Tenerlo todo no siempre tener de todo trae la felicidad, porque a veces la austeridad trae beneficios y te puede dar la armonía que necesitas. Por ello evita hablar de este tema si tienes falta de dinero, de amor, de sueño, de descanso o cualquier cosa que consideres que te falta.

shutterstock 365632646
Shutterstock, Inc.

3- El origen de tu caridad

No debes compartir el misterio de tu caridad. Un buen acto es algo extraordinario pero no debes presumir de ello, sino guardarlo como un tesoro único.

Si alabas tus buenas obras, puedes acabar siendo un arrogante y necesitarás el reconocimiento de otros o te decepcionarás. Por ello tienes que hacerlo porque sale de ti, para sentir que has hecho una buena acción, y no por lo que dirá la gente.

shutterstock 289991156
Valeriya Anufriyeva / Shutterstock, Inc.

4- El conocimiento espiritual

El conocimiento espiritual es algo personal que no merece la pena divulgar. Es solamente tuyo y no hay por qué compartirlo con nadie. Solo debes revelarlo en casos que sea realmente necesario, ya sea por alguien que lo necesite o por ti mismo, pero en ninguna otra circunstancia.

shutterstock 304157972
Shutterstock, Inc.

5- Heroísmo y valentía

También debemos callarnos nuestra valentía. Todos los días nos enfrentamos a diferentes tipos de pruebas. Algunas internas y otras externas y todos esperamos que nuestra forma de enfrentar la vida sea aplaudida. Sin embargo, casi siempre recibimos halagos por aquellas que se ven, pero nadie recibe un elogio por todas aquellas barreras internas que tenemos día a día.

No tiene sentido alabar solo lo exterior ya que probablemente el mismo que nos aplaude, está pasando por una lucha interna mucho más dura que la nuestra. Por eso, debemos callar.

shutterstock 454957273
Shutterstock, Inc.

6- Rumores o comentarios negativos

No puedes dejar que los comentarios de los demás sean el eje de tu vida y menos si se trata de algo negativo. Si lo escuchaste y es malo, es mejor dejarlo de lado y seguir con tu vida, llevar los problemas ajenos son una carga que no necesitas.

Si en tu oficina también escuchas hablar mal de alguien no lo comentes, puedes convertirte en la persona que difundió el rumor. De nada sirve, ya que además puedes crear un círculo vicioso de malentendidos y al final quedarás mal tú. Lo mejor es ver, oír y callar.

shutterstock 431279863
Shutterstock, Inc.

7- Conflictos de hogar y familiares

Puede que este sea uno de los puntos más importantes. Tu familia será más fuerte y estable cuanto menos hables de los problemas que hay en ella. Las discusiones nos sirven para deshacernos de la energía negativa que se ha acumulado en el proceso del dialogo, pero si las compartimos con alguien externo a la familia, creeremos en los problemas con más intensidad.

Lo mejor es dejar los problemas en casa. Esto también se aplica en los problemas de pareja. Como bien dice el refrán, ‘los trapos sucios se lavan en casa’.

shutterstock 223041613
Shutterstock, Inc.

A veces el silencio es el mejor aliado, el que te ayuda a ganar batallas y el que te da los consejos más sabios.

¡No olvides compartir con tus amigos y familiares!

Fuente: Rolloid