Secretos para hacer amigos que realmente duren toda la vida

Las amistades más profundas y comprometidas abarcan experiencias de tiempo, de distancia y de vida. Las claves para mantener esos amigos suelen aprenderse durante la vida.

Una investigación ha revelado que entablamos casi 400 amistades durante nuestra vida pero sólo una de cada 12 relaciones resistirá al paso del tiempo; y solo una de cada cinco de las que resistan la considerarás un amigo cercano. Algunas parejas y tríos de amigos nos explicarán cómo han hecho para mantener sus lazos irrompibles.

A continuación te dejamos los doce secretos para conseguir que tu amistad dure para siempre.

1- Asume siempre lo mejor y nunca te apoyes en un pensamiento negativo.

{keyword}
Pexels

«Se supone que todo lo que hacen es con buenas intenciones, incluso cuando esa suposición parece falsa,» explica Yael Lustmann, una madre de 40 años que ha conseguido que su amistad le dure más de 30 años y aún continúe. Añade que reírse de las cosas malas ayuda mucho y admite que eligió a un chico salvaje y loco como mejor amigo.

2- Difunde bondad.

Cuando Liesa Goins, su amiga de la infancia, falleció a principios de la universidad, ella sabía que tenía que mantener una actitud positiva con el resto de su círculo de amigos que estaba muy unido para evitar que se rompiera después de la tragedia.

«Éramos un grupo de cinco amigos muy cercanos en secundaria. Uno de ellos murió de leucemia nuestro primer año de universidad. Cada año desde entonces hemos otorgado una beca en su nombre. Es una manera para recordarla y vernos al menos una vez un año».

3- La vida real no es como facebook.

{keyword}
Pexels

«El truco está en no pretender ser nadie y sólo ser uno mismo,» dice Chetna Singh, con una amistad de 26 años con sus compañeros de medicina. «Comparte tus alegrías y tus penas. Disfrutad juntos y estad ahí el uno para el otro. Ninguna vida es perfecta como se refleja en Facebook.»

4- Utiliza la tecnología como una ventaja.

«Se dice que la tecnología está arruinando las relaciones, pero hay pocas cosas tan bonitas como estar conectado con tus mejores amigos del colegio mediante un grupo de whatsapp,» dice Lauren Schwartz Gamsey.

«Somos siete madres trabajadoras en siete ciudades distintas, y aún podemos compartir pensamientos cotidianos, grandes noticias e historias tontas como si nunca nos hubiésemos distanciado.»

5- Tomad café juntos, aunque sea por teléfono.

{keyword}
Pexels

Heidi Frederick no se preocupa por la distancia cuando se trata de compartir una taza de café con sus mejores amigos. «No importa donde estén mis mejores amigos, tomamos café juntos tantas mañanas como podemos. Todo lo que necesito es el café y el teléfono ¡y es como si estuviésemos juntos!»

6- Sé un buen oyente.

«Conocí a mi mejor amigo el primer año de universidad,» comparte Judy Gropen. «Nos hicimos amigos de inmediato. Afirma que fue porque le escuché y me quedé impresionado con lo inteligente y amable que era, y lo diferente que era al resto.»

7- La honestidad es siempre la mejor norma.

{keyword}
Pexels

«Nunca tengas miedo a decirle a tus mejores amigos cómo te sientes ante cualquier situación. Un verdadero amigo siempre va a apreciar y estar agradecido por la honestidad, incluso en las peores situaciones. Si tus buenos amigos no pudiesen ser honestos y veraces, ¿piensas que serían transitorios en tu vida?,» dice Heather Hopkins, de 30 años.

8- Considera las diferencias con la otra persona como una forma de equilibrar tu propia personalidad.

{keyword}
Pexels

Max Zaslavsky, un dentista que vive en Florida comparte su experiencia. «Mi mejor amigo, 1.85m, de raza negra de Birmingham y yo, un judío de Brooklyn de 1.65m. No teníamos nada en común pero aceptamos nuestras diferencias como aspectos que nos equilibrasen.

Era la única persona autorizada para llamar a mi madre «mamá». Cuando mis padres estuvieron a punto de morir en un accidente de coche en 1998, él y su actual ex-mujer se volcaron para estar conmigo y ayudar a cuidar de ellos, que estaban en diferentes hospitales.

Cuando me gradué de odontología en 2004, voló desde Boston solo para verme».

9- Seguir llamando aunque no tengas nada que contar.

Nicki Bandklayder, después de 20 años de amistad, siempre está dispuesto a llamar. «Coger el teléfono y llamar sin ningún motivo. No necesitas ninguna razón para llamar. Esto es lo que mantiene algunas de mis amistades vivas y fuertes.»

10- A veces, alguno se olvida de estar presente pero no pasa nada.

{keyword}
Pexels

«Mi mejor amiga Helen y yo llevamos 32 años de amistad», comparte Angela Randall. «La vida pasa y cuando estáis en diferentes lugares y hacéis cosas diferentes, pero tenéis que disfrutar cuando estéis juntas.»

11- Debes ser realista e informal.

«Mis cuatro mejores amigos de la infancia están casados y con hijos. Nos reuníamos en un restaurante cuando ya teníamos a los niños y siempre era un desastre,» dice Stacey Feintuch.

«Así que decidimos cambiar las cosas. Ahora cada uno prepara una comida en su casa una vez al año. El anfitrión ayuda a elegir fecha y prepara toda la comida. Pero todos llevamos algo para aliviar la carga. Así nos aseguramos que estamos juntos, al menos, cuatro veces al año».

12- Identifica cuando os conocisteis.

{keyword}
Pexels

«De alguna manera, mi madre y su madre se hicieron amigas en la sala de maternidad,» dice el escritor Abbie Kozolchyk. «Así que hemos sido amigos desde que nacimos. Yo nací el 8 y él el 9 de octubre del 1969. Desde entonces, hemos viajado juntos por la vida, a veces en sentido figurado y, a veces, literalmente.»

¿Que te ha parecido estas bonitas historias de amistad?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Rd