Tus papilas gustativas te lo agradecerán, sin embargo, puede que tus caderas no tanto... Pero tenéis que admitirlo, esta deliciosa receta de unas sabrosísimas Patatas al Horno con Bacon y Queso lo merecen.
La combinación de patatas, queso y bacon se convierten en la mezcla perfecta para una de esas ocasiones especiales en las que quieres darte un buen capricho. Sirven de guarnición para cualquier plato que quieras acompañar, o para esas noches en las que invitas a tus amigos. Para preparar este delicioso plato necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 Patatas grandes
- 6 Lonchas de bacon
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 4 cebolletas
- Sal y pimienta al gusto
¡Y llegó el momento de ponerse manos a la obra! 1- Precalienta el horno a 200 grados. Vierte una cucharada de aceite de oliva sobre la bandeja para hornear y extiéndela por toda la superficie.
2- Lava y corta las patatas en rodajas, con un grosor de 1cm
3- Mete las rodajas de patata en una olla, llénala de agua y cuécelas hasta que hierva el agua. Hiérvelas durante unos 5 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas, para que queden firmes y tiernas.
4- Escurre las patatas con cuidado y colócalas en la bandeja que habíamos preparado, unas sobre otras como si fuesen tejas.
5- Espolvorea queso Cheddar rallado, sal y pimienta al gusto y el bacon troceado
6- Hornea durante 15 minutos a 200ºC hasta que las patatas estén bien cocinadas. Puedes poner el grill unos dos minutos después para conseguir que se doren y queden crujientes.
7- Añade la cebolleta picada
8- ¡Listo para servir de inmediato! ¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta? ¡A nosotros se nos hizo la boca agua! Si te ha gustado este increíble plato compártelo con tus amigos! ?
Fuente: Sprinklesomesunshine