Se sintió incómodo cuando un extraño le cogió la mano, pero cuando descubrió por qué, no lo soltó

Cuando Godfrey Cortarpara, un chico de 21 años, se montó en el autobús una tarde como de costumbre, le sucedió algo a lo que al principio no supo cómo reaccionar.

Godfrey iba de camino a su casa después de comprar algo de comida. Conforme se dirigía a un asiento vacío, un hombre que iba en el autobús le preguntó si le podía dar la mano.

A pesar de que se sorprendió al principio, Godfrey finalmente se vio obligado a ceder ante su petición, pero pasados unos minutos lo cierto es que estaba perplejo: «Seguía sosteniendo mi mano». «Al principio me pareció que me estaba gastando una broma, pero luego me di cuenta de que sólo necesitaba consuelo». Resulta que el hombre se llamaba Robert y tenía necesidades especiales.

Se sintió incómodo cuando un extraño le cogió la mano, pero cuando descubrió por qué, no lo soltó
Facebook

Robert mantuvo su mano agarrada con fuerza durante todo el viaje del autobús, dándole abrazos y apoyándose en Godfrey como si fueran mejores amigos.

«Le permití que lo hiciera, ¿qué otra cosa iba a hacer si no? A veces sólo tienes que actuar de forma desinteresada y poner las necesidades de otra persona por encima de las tuyas».

Alguien tomó una foto de los dos hombres y tras subirla a Facebook, se volvió viral. Una de las personas que vio la hermosa fotografía fue un miembro de la familia de Robert y decidió ponerse en contacto con Robert para agradecerle el gesto amable que había tenido. Este pariente explicó que Robert sufre de parálisis cerebral y además es sordo, y a eso hay que añadirle sus necesidades especiales.

También dijo que el comportamiento de Robert se debe a que a menudo experimenta miedo ante ambientes desconocidos y simplemente necesitaba a alguien para consolarlo.

Godfrey se quedó en el autobús con su nuevo amigo Robert hasta la última parada. Su gesto es amable y generoso… y todos deberíamos aprender de ello. Nunca dejes la oportunidad de ayudar a una persona, porque pequeños gestos pueden cambiar una vida.

¡Compártelo con todo el mundo!