Un gato salvaje salva a chico herido en la montaña de una muerte segura

La increíble historia de este gato ha dado la vuelta al mundo cuando un usuario publicó todo lo ocurrido en la página Reddit. Para demostrarlo, adjuntó incluso algunos vídeos que demuestran lo que este gato hizo por un senderista, llevándolo de vuelta a casa.

{keyword}
Imgur

El usuario que compartió esta historia se llama ‘sc4s2cg’ y estaba viajando a través de Gimmelwald en Suiza en 2014 cuando se perdió.

Por si fuera poco, tenía además un esguince en el tobillo (eso explica los movimiento extraños de la cámara durante el video). El chico explica que no podía volver a bajar de la montaña porque todos los caminos habituales estaban cubiertos de nieve, tanta que le llegaba hasta la rodilla.

Su mapa no servía ya que solo marcaba los caminos habituales por lo que se encontraba en una situación realmente complicada.

{keyword}
Youtube Screenshot

Estaba sentada cuando se encontró a este gato vagando por allí. Parecía como si el gato supiera que estaba perdido porque se acercó inmediatamente al hombre y empezó a alejarse de él y a mirar si le seguía. Lo hizo varias veces hasta que el chico decidió seguir al gato.

{keyword}
Imgur

Este gato le guió de vuelta a través las montañas y el valle por caminos completamente diferentes a los habituales y que no tenían nada de nieve.

{keyword}
Youtube Screenshot

Llegado un momento, el gato se paró en una zona más ancha que daba a otro camino y esperó al chico. Se dio cuenta de que el gato no iba a bajar más pero estaba intentando guiarle por lo que el chico siguió el camino y llegó a la parte baja de la montaña.

{keyword}
Youtube Screenshot

Por si eso no fuera suficiente, el chico descubrió más tarde que a este gato le gusta pasearse por el área y que se acerca a todas las personas nuevas de la zona por lo que sin duda es el guardián de la montaña.

{keyword}
Imgur

Sin duda esta pequeña zona de Suiza no sólo será famosa ahora por sus impresionantes paisajes y su tranquilidad sino también por la posibilidad de conocer a este gato.

¡Comparte esta curiosa historia con todos tus amigos!