Se extiende por las redes el truco que deberíamos usar para elegir los mejores huevos del mercado

Los huevos son una parte fundamental de nuestra alimentación. Por ello, hay que saber qué huevos compramos y cuáles son realmente beneficiosos para nuestra salud y cuáles no. Te mostramos la clave para saber si los huevos que has comprado son de gallinas sanas y te aportarán nutrientes o no.

El truco definitivo para saber si tus huevos son mejores o peores

Para comprobar el estado de las gallinas y su salud, una mujer compró tres cartones de huevos en tres lugares diferentes de la ciudad. El primero corresponde a un granjero local. El segundo era de un mercado y los huevos eran de gallinas libres. El tercer cartón era de una gran cadena de supermercados.

{keyword}

Una vez en casa, cogió uno de cada cartón y los echó en la misma sartén para comprobar su diferencia. Cada yema tenía un tono naranaja-amarillo diferente. 

El huevo que venía directamente del granjero era de un naranja brillante, mientras que los otros dos tiraban más a amarillo. Para que te hagas una idea, el naranja es el que deberías comerte ya que cuanto más oscura es la yema, más nutrientes tiene.

{keyword}

Los estudios han demostrado que el color de esta yema viene determinado por la alimentación de las gallinas. Las gallinas de campo tienen una dieta muy variada de granos, insectos y materias orgánicas, lo que produce huevos más sabrosos en comparación a los pollos alimentados en fábricas.

{keyword}

No hace falta recalcar que cuanto más sana esté la gallina, mejores serán los huevos y mejor para nuestra salud.

Por lo que a partir de ahora, cuando compres cartones de huevos, fíjate bien en su procedencia aunque eso implique son un poco más caros. ¡La salud es lo primero!

¡Comparte este truco para saber si las gallinas están sanas con todos tus amigos!

Fuente providr