Ejercitar el cerebro es tan importante como cualquier otro músculo y, por desgracia, es el que más usamos pero el que menos cuidamos. Una dieta equilibrada, mucha agua y mantener el estrés a raya ayuda a que nuestro cerebro esté en su pleno potencial, pero, como cualquier otro músculo, necesita entrenarse.
Los acertijos son perfectos para ejercitar nuestro cerebro y hoy te traemos uno que hará que sudes la gota gorda. Por muy listo que te creas, este acertijo no es de los sencillos y todo el mundo falla, al menos, en un par de ocasiones, antes de encontrar la respuesta correcta. La pregunta es simple:
¿Qué cerradura abre esta llave?
En un principio no parece muy complicado, pero a medida que prestas más atención a la llave, para intentar adivinar a que cerradura pertenece, la cosa se complica.
Analicemos la llave y alguna de las cerraduras
¿Ves algún número? El 5, el 7, el 2 y el 3. Cada uno ve un número diferente, del derecho o del revés, boca arriba o boca abajo. Pero la llave solo abre una cerradura. ¿La encuentras?
Observa detenidamente la forma de la llave
Y ahora busca la cerradura que abriría
¿La encuentras?
Muchos son los que lo intentan pero pocos consiguen adivinarlo sin cometer un par o tres de fallos antes. Rendirse es de cobardes, pero tarde o temprano te teníamos que dar la solución, pero antes, prueba con este acertijo que nadie es capaz de resolver, aclarará tu mente y quizás veas las cerradura con más claridad después.
Esta es la solución
Solo hace falta un poco de capacidad espacial para conseguir girar la llave mentalmente y ver en que cerradura encaja. La abstracción de las formas conocidas es la clave y no dejarte llevar por la búsqueda de cincos o sietes.