Se extiende por las redes el llanto de un «bebé» que hizo que los vecinos llamaran a la policía porque no paraba de llorar

Si tienes la oportunidad de ver este vídeo sin mirar la pantalla, seguramente pensarás que estás escuchando a un bebé humano llorar desconsoladamente. Pero no es así.

¡Este loro imita a un niño llorando! El pájaro, de nombre Macaco, hace sonidos mientras su dueño trata de calmarlo. Y parece tan convincente que estoy totalmente sorprendido.

captura de pantalla 2017 08 28 a las 12.12.02

Todo el mundo sabe que los loros imitan los sonidos humanos. Pueden reírse, llorar e incluso hablar. ¿Por qué lo hacen? No lo sabemos. Algunos científicos piensan que están fingiendo voces humanas para atraer cierta atención. Bueno, en cualquier caso, es emocionante ver cómo estos pájaros tratan de ser como nosotros.

¡Realmente no consigo ver la diferencia! ¡Este loro tiene un talento único! Su actuación es increíble, pero no me gustaría vivir al lado. ¡Este animal puede confundir a cualquiera!

captura de pantalla 2017 08 28 a las 12.12.10

Al principio emite sonidos que son indescriptibles, y, de repente, empieza la suplantación. Tienes que estar de acuerdo en que es bastante divertido escuchar este sonido procedente de un pájaro tan adorable. Sus imitaciones vocales son surrealistas. Realmente suena como si fuera un bebé.

Aunque es posible que tengas que ver el vídeo varias veces para creer realmente lo que estás viendo y escuchando, no es raro que estos pájaros imiten varios sonidos humanos.

Según Michael Schindlinger, profesor asistente de biología en la Universidad de Lesley, los loros son capaces de imitar los sonidos humanos para llamar la atención de un posible oyente. Pueden imitar el sonido o el habla de un ser humano, por ejemplo, emitiendo sonidos con los que un ser humano podría estar familiarizado, como reír o llorar.

captura de pantalla 2017 08 28 a las 12.12.20

Echa un vistazo al vídeo con tus propios ojos y disfruta escuchando a este loro tan gracioso. ¿Qué te ha parecido? ¿Habías visto algo parecido antes? Publica tus impresiones en la sección de comentarios.

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!