En una cueva del desierto del norte de Nuevo México, se pueden oír los sonidos de un hombre en trance trabajando duramente en una caverna subterránea... Verás una pequeña entrada que se abre en una enorme caverna, donde Ra Paulette ha pasado los últimos 25 años tallando piedra de arenisca de Nuevo México hasta convertirla en magnífico arte.
Pasó años haciendo este trabajo sólo con la compañía de su perro. Cuando se le preguntó si era un hombre que se había obsesionado demasiado con la excavación en la cueva, dio una respuesta realmente reflexiva: "¿Se obsesionan los niños con los juegos?" Respondió que cuando te gusta lo que estás haciendo, te ves obligado a hacerlo todo el tiempo.
Él ve sus majestuosas obras como unos maravillosos proyectos de la naturaleza; su objetivo es inspirar a la gente de tal manera para que se abran emocionalmente, en respuesta a la enormidad y el poder de lo que evocan sus excavaciones.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:
Se puede decir que ha creado magia en las cuevas subterráneas del desierto. Son a la vez íntimas y abrumadoras. Curiosamente, Ra, no se ve como un artista, sino simplemente como un hombre que expresa sus sentimientos de una manera apasionada.
Me permito discernir con su opinión de que no es un artista. Lo que él ha creado en esta cueva, es un arte habitable de un poder increíble.
El vídeo que estás a punto de ver cuenta el resto de su historia, y da un recorrido por sus magníficas cuevas. Increíblemente, su trabajo no tenía ninguna notoriedad hasta que un cineasta pidió hacer un documental sobre Ra. Llamada "Cave Digger", la película terminó ganando un premio académico!
Por favor comparte tus reacciones a esta historia del hombre pacífico que cuyo propósito era una plena dedicación a su oficio. Puedo garantizar que estás a punto de ver algo que nunca has visto antes.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=175&v=oxcftjJ39BU ¡Comparte esta alucinante belleza con tus amigos y familiares en Facebook!