El término 'Dad Bod' se ha convertido en algo muy común hoy día y podría traducirse como 'Fofisano'.
Esta palabra hace referencia a una tendencia estética en los hombres y podría definirse como la idea de tener un cuerpo sano y natural al mismo tiempo que se disfruta de una 'barriga cervecera' y de comer y beber todo lo que se quiera.
Esta tendencia se ha puesto de moda por algunos famosos como Leonardo DiCaprio o Vince Vaughn y cada día se está extendiendo más el concepto.
Richard Bribiescas, es un profesor de Antropología de la Universidad de Yale que ha querido explicar este concepto. Los hombres, sobre todo con hijos, ganan peso a lo largo de su vida y por alguna razón empiezan a ser más atractivos para las mujeres.
Esto se debe a que el tener hijos hace que aumente su virilidad lo que inconscientemente los hace atractivos para algunas mujeres.
En su libro, este profesor explica que además de atraer a más mujeres el hecho de tener hijos, liberan elevados niveles de testosterona lo que hace que los hombres vivan durante más tiempo y fortalezcan su sistema inmune.
Fofisanos
Se ha demostrado que los 'fofisanos' sufren menos ataques al corazón y cáncer de próstata.
Todos estos factores influyen en las mujeres y hacen que este nuevo tipo de hombre se esté haciendo cada vez más famoso entre las mujeres.
Odyssey
En realidad, este término ha existido toda la vida, lo que pasa que ahora gracias a las numerosas redes sociales que tenemos en nuestra vida se ha extendido el concepto y parece encontrarse más aceptado.
No todo es comer verduras y hacer deporte, también se puede disfrutar y ser atractivo para otros.
Vox
Lo que ahora los hombres intentan mostrar con este concepto es que quieren reivindicar lo mismo que las mujeres llevan haciendo años 'la belleza real' en lugar de ser un modelo perfecto.