Sandía, un nuevo remedio natural para los dolores musculares

La sandía es una fruta fresca, apetecible y con un sabor dulce, que además reúne una gran cantidad de propiedades saludables. Es beneficiosa para el corazón, tiene efecto antioxidante, propiedades depurativas, efecto laxante… Pero, ¿sabías que es un remedio natural para los dolores musculares?

{keyword}
Flickr

La sandía es un analgésico eficaz para los dolores musculares después del entrenamiento.

Zumo de sandía

Si comes o tomas zumo de sandía antes de una sesión de entrenamiento, no sentirás dolores musculares después de llevar a cabo un ejercicio vigoroso.

En el estudio de investigación participaron varios atletas a los que se les dio tres muestras diferentes. Algunos de los participantes tomaron zumo de sandía o sandía natural, otros zumo de sandía envasados, y los últimos una bebida sin L-citrulina, una hora antes de su entrenamiento.

Los atletas que bebieron zumo de sandía natural o directamente la comieron, y también los que tomaron zumo de sandía envasado, presentaron menos dolores musculares 24 horas después del ejercicio. Sin embargo, el zumo de sandía natural parecía ser más eficaz que el envasado.

Hacer el zumo de sandía es muy sencillo: en un exprimidor añade 1/3 de sandía fresca y bébetelo antes de tu próxima sesión de ejercicios. Esta cantidad contiene alrededor de un gramo de L-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra los dolores musculares.

watermelon 932748 960 720
Pixabay

¿Cómo ayuda la sandía a calmar los dolores musculares?

L-citrulina

La sandía no sólo contiene azúcares naturales y agua, es una de las frutas más nutritivas. Contiene vitamina A y C, muy importantes para el cuerpo. Y también contiene aminoácidos y L-citrulina, que favorece a que los músculos obtengan oxígeno más rápido. Esto ayuda a que los músculos se recuperen antes.

Propiedades antioxidantes

La sandía contiene propiedades antioxidantes que ayudan a aumentar a proteína muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Después de un ejercicio intenso, al rato sientes un dolor intenso debido a pequeñas roturas de las fibras musculares. A parte de la L-citrulina, la sandía también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar los dolores musculares.

watermelon 813881 960 720
Pixabay

Ya sabes, la próxima vez que vayas a hacer ejercicio intenso, bebe zumo de sandía o cómete un trozo directamente. Así te ahorrarás los dolores musculares del día siguiente.

¡Compártelo con tu familia y amigos para que conozcan este nuevo remedio natural!

Imagen de portada: PexelsFuente: 1mhealthtips

Últimos artículos


'; ?>