Sale a la luz el rostro del ser humano y cómo sería en el futuro

La teoría de la evolución nos dice que estamos en continuo cambio, por lo tanto, la apariencia que tenemos ahora seguramente no sea la que tengamos en un futuro, pero hay que tener calma, ya que estos cambios suelen darse en millones de años y no de una generación a otra.

¿Cómo será el siguiente paso en la evolución del rostro humano?

captura de pantalla 2018 09 12 a las 9.24.47
Nestor Canavarro

Después de un riguroso estudio, bastantes científicos internacionales están de acuerdo en decir que tendremos una cabeza más pequeña con los ojos y sus respectivas cuencas más grandes, una barbilla mucho más fina y con la parte superior de la cabeza mucho más amplia y desarrollada.

Los investigadores hablan del proceso de desarrollo humano llamado neotenia. Este proceso explica el hecho por el cual los adultos, ya sean seres humanos o animales, conservamos ciertos rasgos de nuestro aspecto juvenil.

captura de pantalla 2018 09 12 a las 9.24.58
Nestor Canavarro

Los científicos creen que ese proceso será cada vez más profundo y que esto hará que cada vez tengamos rostros más jóvenes, alejándonos aún más del mono si cabe.

Se supone que el desarrollo humano cerebral está en aumento y estos cambios son necesarios y muy útiles para nuestro futuro. Pero, ¿no resulta curioso que la evolución del rostro humano esté tirando hacia a la imagen del típico alien que siempre hemos tenido en mente?

captura de pantalla 2018 09 12 a las 9.25.33
Nestor Canavarro

Lo que está claro es que nuestra apariencia va a ir cambiando con el paso de los años y, aunque no sabemos con certeza si esta será nuestra nueva cara, sí es seguro que este es el camino que estamos tomando desde hace miles de años.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el que puede ser nuestro nuevo rostro en el futuro? ¿Crees que será algo así?

¡Comparte con tus amigos el que puede ser el siguiente paso en la evolución humana!

Fuente imagen de portada: Nestor Canavarro

Últimos artículos