Sacar fotos cada 10 segundos, la nueva idea de un hombre para ver cómo cambia un bosque entero en un año

Enlace patrocinadoa

El cineasta Samuel Orr sacó 40.000 fotos desde una ventana de su cabaña en el bosque para demostrar cómo la naturaleza cambia día a día en el curso de un año. El resultado es impresionante y hermoso, y te va a dejar maravillado.

Sacar fotos cada 10 segundos, la nueva idea de un hombre para ver cómo cambia un bosque entero en un año

The Guardian comentó que el cineasta estaba trabajando en algunos documentales de naturaleza en Indiana, Estados Unidos. Luego se trasladó a una remota cabaña en medio del bosque, y contaba lo siguiente:

«Tenía dos vecinos, ambos fuera de mi vista y a varios cientos de metros de distancia, y me sentía como si estuviera en una especie de refugio en el desierto (aunque había una carretera rural ligeramente transitada que pasaba por debajo de la casa).

A menudo miraba por la ventana y veía pavos, ciervos, ardillas voladoras, buitres, zarigüeyas, enormes arácnidos, y un espectro vertiginoso de pájaros cantores y pájaros carpinteros. Pude filmar muchos animales salvajes para la serie documental, incluyendo algunos que anidaban en o cerca de la casa».

Enlace patrocinado

Sacar fotos cada 10 segundos, la nueva idea de un hombre para ver cómo cambia un bosque entero en un año

Instaló su cámara, una Nikon coolpix 5400, en un trípode, y la configuró para que sacara una foto cada 10 segundos durante 16 meses. Acompañado por la música original de Johnny Ripper, el vídeo también presenta sonidos de animales.

Al ver este impresionante vídeo, escucharás «las canciones y llamadas de cientos de pájaros cantores migratorios, pájaros de primavera y ranas arbóreas, cigarras, pavos, coyotes, alces y lobos (los alces nativos y los lobos fueron aniquilados en Indiana décadas atrás). Estos sonidos se remontan a un tiempo anterior.»

Literalmente, si cierras los ojos al ver el vídeo, es como si estuvieras en el bosque, consigue transportarte a un entorno natural y agradable.

¿Qué te ha parecido su trabajo? Espero que te guste el siguiente vídeo, échale un vistazo y disfruta de esta maravilla.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!