Hacer punto de cruz es bueno para la salud física y mental

Si pensamos en punto, probablemente se nos venga a la cabeza la imagen de una abuelita sentada en su sofá tejiendo. Pero aunque no lo creas, hacer punto es una actividad que cada vez llevan a cabo más personas de todas las edades y ámbitos, y es que además de desarrollar profundamente tu creatividad, tiene increíbles beneficios para la salud.

{keyword}
Wikimedia

Estos son algunos de los beneficios físicos y mentales de hacer punto:

1- Se utiliza como terapia

{keyword}
Pexels

Tejer ayuda a las personas a manejar el dolor físico a largo plazo. Además, para aquellos que están deprimidos, hacer punto puede motivarlos a conectarse de nuevo con el mundo. Puede convertirse en un tema de conversación, por lo que permite a las personas interactuar sin necesidad de contacto visual. Refuerza la confianza y el autoestima.

2- Es sumamente relajante

{keyword}
Flickr

Es extremadamente importante para reducir el estrés y la ansiedad. Según el Dr. Herbert Benson, fundador del Instituto Médico Mente/Cuerpo de Harvard para relajarse se recomienda la repetición de una palabra, sonido, frase, oración, o actividad muscular, ya que disminuirá el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la presión arterial. Hacer punto es semejante a meditar.

3- Conecta a las personas

{keyword}
Wikimedia

Al unirte a un grupo de punto, la actividad individual se convierte en una actividad social. Según un estudio, hacer punto en grupo aumenta la felicidad, mejora las relaciones sociales y las habilidades de comunicación.

4- Mejora la concentración

{keyword}
Pexels

Se han probado casos en niños con hiperactividad y fue un éxito rotundo. Centrarse en un trabajo manual ayuda a canalizar la energía y a mejorar la concentración.

5- Puede reducir el riesgo de demencia

Pixabay

Un estudio realizado en más de 2000 personas de 65 años en adelante encontró que “la participación regular en actividades sociales o recreativas, como viajes, trabajos, tejido o jardinería se asocian con un menor riesgo de demencia posterior.”

6- Desintoxica del mundo de la tecnología

Pixabay

Hacer punto puede ofrecernos un descanso del horario de trabajo, y la rara oportunidad de estar a solas con nuestros pensamientos.

7- Hace feliz a la gente

Pixabay

Terminar una bonita bufanda, una alfombra para nuestra casa o un jersey para el hijo de una amiga provoca una gran satisfacción en nosotros. Además de llenas de calor y color nuestro alrededor.

¿A qué esperas para empezar a hacer punto? ¡Todo son ventajas!

¡Compártelo con tu amigos y familiares para que ellos también lo practiquen!

Imagen de portada: Flickr
Fuente: Tree Hugger

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?