¿Sabes qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar?

¿Sabes qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Según un informe de la universidad de Carolina del Norte, solemos ingerir más azúcar de la necesaria y recomendada. No solo hay azúcar añadido en alimentos como pasteles o refrescos, también la encontramos en productos que parecen más sanos como aderezos para ensaladas, salsas para pastas o yogur.

Enlace patrocinado

Todos deberíamos reducir nuestro consumo de azúcar. Al reducirlo, experimentaremos que se siente. Todo dependerá de la cantidad a la que estés acostumbrado. La gente que consume unos niveles muy altos puede llegar a sentir ansiedad, inquietud e incluso depresión.

A continuación te explicamos las cosas que pueden suceder cuando reduces tu consumo de azúcar.

1- Mejorará tu memoria.

{keyword}
Pexels

Si hay cosas que se te olvidan, puede que sea culpa del azúcar. Un estudio de la UCLA concluyó que una dieta rica en productos azucarados dificulta el aprendizaje y la memoria. Comer mucha cantidad puede terminar dañando la comunicación entre las neuronas.

2- Mejorará la salud de tu corazón.

{keyword}
Pexels

El riesgo de morir a causa de problemas relacionados con el corazón se reducirá. Un doctor en farmacia llamado Dinicolantonio explica que el azúcar añadido eleva crónicamente los niveles de insulina, la cual activa el sistema nervioso simpático, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Después de unas semanas sin consumir azúcar notarás una disminución del 10% del colesterol LDL y una disminución del 20 al 30% de los triglicéridos.

3- Dejarás a un lado la diabetes.

Shutterstock, Inc.
Enlace patrocinado

Comer azúcar favorece la acumulación de depósitos de grasa alrededor del hígado. Estos depósitos contribuyen a la resistencia a la insulina y debilitan el trabajo realizado por el páncreas. En un estudio, el doctor Lustig encontró que comer 150 calorías de azúcar añadida aumenta por 11 las probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2, en comparación con ingerir 150 calorías de proteínas o grasas. Así que intercambiala por un puñado de frutos secos.

4- Perderás peso.

Shutterstock Andrey_Popov

Dejar de comer esas calorías azucaradas conseguirá que pierdas algún que otro kilo de más. Aunque las sustituyas por otro alimento, no ingerirás la misma cantidad de calorías.

5- Mejorará la calidad de tu piel.

Shutterstock, Inc.

Olvídate de los granos. El azúcar porduce inflamación, y bien es sabido que la inflamación sistemática es una causa del acné. Por lo tanto, renunciar a los refrescos y otras bebidas endulzadas pueden hacer que tengas una piel más suave.

6- Dormirás mejor.

{keyword}
Pexels

Según el doctor Lustig, el azúcar provoca la liberación de la hormona cortisol que interfiere con el sueño. Renunciar a ella te ayudará a estar más despierto y alerta durante el día y te preparará para coger el sueño más rápido por la noche.

Hay que aclarar que siempre estamos hablando de los productos con azúcares añadidos, no del azúcar natural que se encuentra en frutas, verduras o leche.

¡No olvides compartir estos cambios al reducir el consumo con tus amigos y familiares!

Fuente: Menshealth
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes