Robert, Eddie y David, los trillizos que fueron separados al nacer por culpa de un experimento

Imagina crecer en una familia, pensando que eres hijo único y descubrir, muchos años después que no solo tienes un hermano gemelo, si no dos. Estos trillizos descubrieron, en la Universidad, de la existencia del resto, pero el motivo por el que los separaron los persiguió el resto de sus vidas.

Separados al nacer por un experimento social

Uno de los momentos más traumáticos en la vida de un joven es el momento de la Universidad. Muchos estudiantes cambian de ciudad para estudiar la carrera que les gusta y empiezan a vivir en residencias o pisos de estudiantes.

Nuestro protagonista, Robert Shafran, no era conocido por sus capacidades de sociabilización, pero el primer día de clase parecía el chico más popular del instituto. Todos los chicos lo saludaban con palmadas en la espalda e incluso las chicas le besaban al pasar, pero su nuevo compañero de piso fue capaz de dar sentido a todo eso.

Todo el mundo pensó que Robert era Eddy

Su nuevo compañero de habitación había vivido en el curso anterior con un muchacho que no solo se parecía a Robert físicamente, tenía el mismo pelo e incluso las mismas expresiones. Ese chico era Eddy Galland y fue transferido a otra residencia.

Los dos eran adoptados y habían nacido el mismo día

Robert, Eddie y David, los trillizos que fueron separados al nacer por culpa de un experimento
Youtube: Sundance Institue

Cuando descubrieron que ambos habían nacido el mismo día y habían sido adoptados, no dudaron en juntarse para intentar aclarar lo sucedido. Eddy y Robert descubrieron que se reían igual, tenían marcas de nacimiento iguales, el mismo coeficiente intelectual. Incluso habían perdido la virginidad a la misma edad.

Los registros médicos confirmaron lo que todo el mundo ya sabía, los adolescentes eran gemelos y su impresionante historia se hizo muy famosa, tan famosa que un estudiante del New York College, David Kellman, vio la foto y no creía lo que veían sus ojos. Era exactamente igual que los gemelos, así que se puso en marcha.

Los gemelos eran 3 y necesitaban saber qué paso

Los trillizos formaban parte de un inusual embarazo de cuatrillizos, pero el cuarto murió en el parto, según los registros de la agencia de adopción. Los 3 nacieron con 27 minutos de diferencia y fueron separados nada más nacer, pero ¿por qué?

Robert, Eddie y David, los trillizos que fueron separados al nacer por culpa de un experimento
Youtube: Sundance Institue

La historia se volvió cada vez más conocida y los trillizos descubrieron que habían formado parte, sin saberlo, en un estudio sociológico y llevaban toda su vida siendo vigilados.

«Una vez que nos juntamos, fue una alegría que nunca había experimentado en mi vida y que duró mucho tiempo»

A pesar de ser separados al nacer, los trillizos fueron monitorizados durante toda su vida, algo a lo que los padres adoptivos aceptaron solo por el hecho de lo difícil que era adoptar a un niño judío. Reuniones con psicólogos, cintas y cintas de los niños jugando y aprendiendo a montar en bici y entrevistas con sus familias, pero nunca nadie les dijo que eran 3 hermanos, aunque David parece que siempre lo supo.

«David empezó a hablar muy pronto», cuenta su madre adoptiva. «Recuerdo que me miró y me dijo: Tengo un hermano«. Todo el mundo pensó que era un amigo imaginario, pero los tres niños presentaron síntomas de ansiedad por separación durante su infancia.

La vida después de saber que eran 3

Los trillizos se mudaron a Nueva York, dónde se convirtieron en unas caras conocidas de la noche de la gran manzana y aprovecharon su fama para abrir un restaurante, los «Triplets», pero pronto todo dejó de ser de color de rosas.

Los hermanos eran gemelos, pero tenían sus diferencias y las discusiones por la responsabilidad en el negocio pronto empezaron. Robert lo dejó para convertirse en abogado y Eddy, que llevaba mostrando signos de depresión desde hacía años, se suicidó con 33 años, dejando atrás a su mujer e hijo. David cerró el restaurante y se convirtió en agente de seguros.

Los hermanos compartían un historial de enfermedad mental en su familia, dato que fue ocultado a las familias adoptivas. Quién sabe lo que hubiera pasado de saberlo.

Robert, Eddie y David, los trillizos que fueron separados al nacer por culpa de un experimento
Youtube: Sundance Institue

Los dos hermanos que quedan, siguen luchando por descubrir por que fueron separados durante 20 años de su vida y ahora, a sus 56 años, siguen buscando respuestas de los que los consideraron meros participantes de un experimento.

¿Es posible que tengas un hermano gemelo por ahí? ¿Cómo reaccionarías si te encuentras a alguien igual que tú?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que descubran la increíble historia de estos trillizos!

Fuente: dailymailboredomtherapyImagen de portada: dailymail