El horizonte de Manhattan está a punto de ser confundido con un bucle, literalmente. Los planes se han presentado oficialmente para construir el primer rascacielos en forma de U del mundo en la ciudad de Nueva York, y va a desafiar los límites de la arquitectura.
The Big Bend es un ambicioso proyecto que está siendo diseñado por Oiio Studio, un equipo de diseño de renombre mundial que se enfrentaba previamente a las restricciones de uso de la ciudad. «Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, seríamos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan», escribieron en su página web oficial sobre su plan para eludir las leyes de la física construyendo este rascacielos tan alto.
Si se lleva a cabo con éxito, The Big Bend terminará convirtiéndose en el edificio más largo del mundo, superando incluso al Dubai Burj Khalifa en longitud total. El edificio requerirá un sistema de ascensor que puede viajar en bucles y curvas para transportarse por su forma única, que parece algo como una montaña rusa. Todavía no sabemos cuándo podremos ver esta maravilla del mundo en la Calle 57.