naechic.blogspot.com
Reciclar sin duda es genial, pero ¿y si antes de procesar todo ese material en las plantas de reciclaje, lo reutilizamos directamente en casa? Mira qué útiles pueden ser estos botes de plástico...
Siempre surge alguna emergencia a la hora de pasear al perro
Una tela llamativa y un rollo de bolsas de plástico son capaces de convertir este bote de toallitas de bebé en un adorable dispensador de bolsas para los excrementos de tu mascota. Tu peludo amigo es posible que no se percate de su nuevo "recoge caquitas", ¡pero tú sí que lo apreciarás!
naechic.blogspot.com
¡Cógelo y vete!
Estos pequeños recipientes de comida para bebés son perfectamente reutilizables como paquetes de snacks para tus hijos mayores. Preparar y empaquetar aperitivos de esta manera te permitirá tener preparados el almuerzo para el colegio. Además, comprar frutos secos a granel te supondrá un gran ahorro de dinero... ¡que siempre se agradece!
Pinterest/B. Barrett
Nunca está mal tener uno de estos...
Con un poco de cola y un pequeño recipiente de plástico (como un bote de pastillas)...
organizinghomelife.com
... puedes crear una mini papelera con encanto ¡para tu bolso! Todos sabemos que cualquier bolso alberga multitud de pequeños "objetos perdidos", notas de papel, recibos que siempre esperamos que nos sirvan en algún momento. Ahora, con esta botellita, tendrás una manera de almacenar todas esas pequeñas piezas para que dejen de dar vueltas por tu bolso. ¡Ten un bolso de Mary Poppins, pero ordenado!
organizinghomelife.com
Para las aves
Si te gusta despertarse con el sonido de los pájaros por la mañana, ¡esto te encantará! Un bote de mantequilla de cacahuete, o cualquier envase de este tipo, se puede convertir en un dispensador de comida para tus queridas aves. Este bufé para pajaritos seguro que mantendrá a tus amigos con plumas siempre cerca.
Pinterest/runnerduck.com
Control del caos
Si te estás preparando para un viaje, o tienes la necesidad de organizar tu caótico bolso... ¡unos pequeños frascos de plástico para pastillas son el camino a seguir! Estos tarros tienen un tamaño perfecto para la recopilación de horquillas, pinzas para el pelo, caramelos, tus vitaminas diarias, tiritas, pendientes... o, incluso, unas monedas sueltas.
Pinterest/Lori Allred
El cambio es bueno
Antes de tirar y acabar con esos recipientes vacíos... ¡debes pensar en darles una nueva vida! ¿Por qué no usarlos para organizar los juegos de mesa antes de la próxima noche en familia? Aprovecha la compra de nuevos juegos de mesa, solo tendrás que cortar el título del juego y pegarlo en la parte frontal del recipiente de plástico. ¡Ya está, organización cumplida!
Pinterest/Rachel Miller
Un lugar para cada cosa
Esas pequeñas piezas de legos pueden llegar a ser muy pequeñas y fáciles de perder... ¡Seguro que más de una vez te has hecho daño pisando alguna inesperadamente! ¿Por qué no crear un lugar específico donde guardar todas esas rebeldes piezas? ¡Los otros miembros de tu familia seguro que te lo agradecerán!
Pinterest/Tommy Oles
Macetero
Si naciste con un "pulgar verde" y siempre has querido aprender a cultivar plantas, esta hermosa idea de jardín interior es para ti. Primero deberás enjuagar los recipientes de plástico ya usados para crear unos maceteros perfectos y comenzar (o continuar) con tu ¡hobby de jardinería! Hierbas para tu encimera de la cocina, flores para el lavabo del baño, o plantas con hojas en cascada para el centro de la mesa de café... ¡Es imposible que te salga mal..así que empieza a cultivar!
themommy-files.com
themommy-files.com
Terrorífica decoración para Halloween
Tanto si eres un amante de la leche, como si compras agua en garrafas, ¡este proyecto es ideal para ti! Con un poco de tiempo y creatividad, los recipientes de plástico desechados se pueden transformar en un conjunto único y adorable de luces de Halloween para tu camino de entrada. Y, simplemente cambiando los contenedores, puedes crear otro "jarro de luces" para cada uno de los diferentes días festivos, ¡durante todo el año!
eighteen25.com
Una mesa de un color diferente
Puedes crear tus propios floreros (cada uno con su estilo) o simplemente envolver cualquier recipiente con un poco de tela bonita. ¡Tus elegantes jarrones serán seguramente el tema de conversación en tu próximo almuerzo de amigas! Proyecto que se encuentra en la figura escarlata.
lauriewis.blogspot.com
Los buenos olores de la cocina
Si eres de esas personas a las que les gusta tener detalles con amigos de vez en cuando, regalar algún dulce horneado, agradecer el trabajo de algún profesor, o hacer un regalo de cumpleaños original... aquí tienes un envoltorio sorprendente.
Screenshot via YouTube
Resulta que las tarrinas gigantes de yogur pueden ser unas maravillosas "bolsas de regalo" para los dulces o cualquier otro detalle. Las etiquetas del producto original son muy fáciles de eliminar, por lo que es muy sencillo dejar estos recipientes como una pizarra en blanco para lista para decorar. Además, el recipiente es hermético, estupendo para introducir algún alimento y mantener su frescura. Como valor añadido, las tapas de estos botes suelen ser transparentes, lo que permite que los sabrosos dulces del interior sean visibles de manera atractiva sin necesidad de abrir el bote.
Las tres R
En lugar de añadir más elementos a tu lista de la compra... ¿por qué no empezar a pensar en cómo se puede reutilizar, rehacer, y rediseñar lo que ya se tiene? ¡La Madre Tierra y tu bolsillo te lo agradecerán!