En todas las tiendas de los 20 duros, sí, los actuales "chinos" como lo suelen llamar la mayoría (o los todo a 100), venden este tipo de animales de plástico que no tienen más uso que el que un niño con mucha imaginación pueda darle. Pero lo cierto es que quien crea eso está bastante equivocado. Hoy te traemos distintas maneras de reutilizar estos animalitos cuando tus hijos ya no los quieran.
1- Organizador de llaves
Corta los animales que tengan la cola hacia arriba por la mitad. Píntalos del color que más te guste (en dorado quedan genial). Pégalos en un corcho o un trozo de madera y tendrás un original organizador de llaves. Puedes añadir alguna frase o algún motivo decorativo que te guste.
[instagram url=
2- Organizador de cepillo de dientes para niños
Si tus hijos son ya mayores pero no se quieren deshacer de sus juguetes preferidos, dales un nuevo uso. Con el simple hecho de hacerle unos agujeros a uno de esos animales, tendrás un organizador de cepillos de dientes perfecto. Aunque no solo puedes meter un cepillo de dientes, puedes meter todo lo que tenga una forma parecida.
3- Decoración para tartas
Estos juguetes son geniales para decorar tartas. Añádele algún tipo de accesorio como un sombrero de papel y serás la mamá más original.
[instagram url=
4- Tope para la puerta
Pega uno de estos animales de plástico a un tope y píntalo con spray del color que más te guste, una vez más el dorado le dará un toque muy elegante a tu hogar. Déjalo secar y tendrás tu tope para la puerta personalizado.
[instagram url=
5- Crea tu vela de animal
Ya hemos visto que estos animales pueden ser una perfecta decoración para tartas, pero es que no solo eso, puedes llegar incluso a utilizarlos como vela siguiendo estos pasos.
Perfora un agujero en la parte superior del animal.
Introduce el palito de un sujetavelas en el agujero.
Elige un spray del color que prefieras y píntalo, nosotros seguimos apostando por el dorado. Añade la vela y listo.
6- Decoración para el cuarto de los pequeños
¿Tienes una pared vacía en la habitación de tu hijo? ¡Este proyecto te vendrá de perlas! Solo necesitarás unos lienzos pequeños, pintura acrílica de diferentes colores y los famosos juguetitos.
Pinta los lienzos de diferentes colores. Corta los animales por la mitad y píntalos de un color que haga bastante contraste con el color del lienzo. A continuación pégalos en el lienzo y tendrás unos cuadros preciosos y originales.
7- Organizador de anillos
Si necesitas un sitio donde dejar tus joyitas más pequeñas pero todo lo que encuentras en las tiendas es demasiado soso, crea tu propio joyerito. Pinta un dinosaurio de juguete en color dorado con un rotulador permanente como este.
Pega el dinosaurio pintado sobre un platito blanco con pegamento rápido y listo. Un perfecto joyero para tus anillos y pendientes.
8- Imanes graciosos para la nevera
Corta los animales por la mitad y pégale un imán. Es muy sencillo y alegrará inmediatamente tu nevera.
9- Sujetapapeles
Hazle un corte al animal a mitad del cuerpo y píntalo del color que más te guste. Tendrás un sujetapapeles perfecto para cualquier evento especial como una boda o una comunión. También lo puedes utilizar como elemento decorativo para tu escritorio.
10- Organizador para el fregadero
Este es uno de los proyectos más originales. Solo necesitas tres ovejas, o el animal que prefieras siempre y cuando tenga la superficie de arriba lisa, y un cuenco de plástico o cerámica. Pega los animales en la parte de abajo del cuenco y tendrás un sitio perfecto donde dejar el estropajo.
11- Tiradores
Hazle un agujero al lateral del animal y píntalo del color que desees.
Introduce un perno de sujeción en el agujero y pégalo con pegamento rápido o el adhesivo que prefieras. Tendrás un tirador precioso para ese mueble.
Queda claro que los juguetes no son solo para los niños, con estas ideas fáciles podrás reutilizarlos de formas muy originales.
¡Comparte este artículo con todos tus amigos para inspirarles con un poquito de creatividad! Fuente: Life Aspire