Cómo retrasar la aparición de las arrugas y mantener la piel joven y lisa

El envejecimiento es un fenómeno natural en la vida de toda persona del que siempre tratamos de huir, pero tarde o temprano acaba alcanzándonos.

A lo largo del año solemos invertir gran parte de nuestro dinero en productos anti-edad que prometen ayudarnos a recuperar esa tez que teníamos cuando éramos jóvenes, pero en la mayoría de ocasiones los resultados son mínimos.

Sin embargo, y por suerte, aunque envejecer sea inevitable, hay una serie de remedios naturales que te pueden ayudar a retrasarlo lo máximo posible y, en el artículo de hoy, te vamos a revelar cuáles son.

piel 1481024552
Peles

10 Reglas de oro para tener una piel joven y lisa

1- Duerme boca arriba

Dormir boca abajo o de lado con el rostro pegado a la almohada contribuye a la aparición de arrugas.

Esto se debe a que al cabo de unas horas durmiendo en la misma posición, la piel del rostro se amolda a las arrugas de las sábanas y la almohada, de ahí que a veces nos despertemos con marcas en la cara.

La formación de estos pliegues en el rostro, con el tiempo, conduce a la aparición de arrugas. Por ello te recomendamos dormir boca arriba con el rostro despejado.

duermete exactamente a esta hora para sentirte descansado cuando despiertes 01
nesharm/Depositphotos

2- Cambia las fundas de almohada y las sábanas de algodón por las de seda

Las sábanas de seda son mucho más suaves, por lo que no eliminarán los productos de cuidado facial que te hayas aplicado antes de dormir.

3- Usa productos para la piel con alfa-hidróxiácidos

Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s) son ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la textura y la calidad de la piel. También se conocen como ácidos frutales, ya que se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos.

Estos ácidos naturales ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y a eliminar la capa de células muertas, reduciendo así la apariencia de los poros, líneas de expresión y arrugas. Además, aumenta la producción de colágeno, un elemento esencial para conseguir una piel elástica y reluciente.

piel
Shutterstock All kind of people

4- Bebe cacao en lugar de café

El cacao tiene altos niveles de antioxidantes como la catequina, que protegen a la piel del daño solar, la suavizan y mejoran el flujo sanguíneo.

5- Consume más pescado

El pescado, sobre todo el pescado graso, como el salmón, es una gran fuente de proteínas que te ayudarán a proporcionarle a tu piel un aspecto joven y radiante.  El salmón, además, es rico en ácidos grasos omega-3, que te ayudan a nutrir la piel y mantenerla lisa.

salmon 3
Shutterstock Ekaterina Kondratova

6- Toma alimentos ricos en antioxidantes

Las fruta y las verduras son ricas en antioxidantes y te ayudarán a bloquear los radicales libres. Además debes beber mucha agua para mantenerla hidratada.

7- Incluye la soja en tu dieta

Hay estudios que confirman que la soja protege a la piel contra el daño solar y mejora su estructura y firmeza, además, unifica el tono de la piel.

shutterstock 459283960
Shutterstock nafterphoto

8- Protégete contra los rayos solares

Utiliza siempre cremas hidratantes que contengan mínimo un FPS 30. La exposición al sol daña mucho la piel y favorece la aparición de manchas y arrugas, por lo tanto es muy importante utilizar protectores solares. Además es importante que protejas todo el cuerpo, cuello incluido, no solo el rostro.

9- Practica yoga

El yoga no solo mejora tu postura sino también la apariencia de tu piel. Prueba a apuntarte a clases de yoga y disfruta de sus beneficios.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 06
fizkes/Shutterstock

10- Evita forzar la vista

Forzar la vista te obliga a tener los ojos entreabiertos, de esta manera los músculos faciales trabajan demasiado y se forman ranuras bajo la superficie de la piel. Estas ranuras, con el tiempo se convierten en arrugas. Además, forzar la vista es muy perjudicial para la salud de tus ojos.

15 usos practicos para los desechos de la fruta y la verdura 10
sruilk/Shutterstock

Siguiendo estos 10 consejos, estoy segura de que tu piel lucirá mucho más bonita y joven. No hay ningún remedio milagroso para evitar las arrugas, pero estos te ayudarán a retrasar su aparición.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health digezt