Eran simples restos de madera – Hasta que comenzó a juntarlos para crear ESTO

Seguramente hayas visto más de una vez montones de desechos tirados en cualquier esquina cuando caminabas por la calle. Restos de basura como pueden ser placas rotas de madera, paneles de chapa metálica oxidada, barras de metal corroídas… Se trata solo de basura inservible, ¿verdad?

Pues el artista Jason Waldron no piensa de la misma forma. Este artista cree que cualquier material puede convertirse en algo hermoso con paciencia y la atención adecuada.

Hemos visto lo que es capaz de crear con su gran talento y mucha innovación. Hace posible la loca idea de convertir basura en inimaginables obras de artes.

Jason usa para sus obras desechos de madera y metal, la mayoría de ellos recolectados cerca de su vivienda situada en Oregon. Su arte se especializa en la creación de esculturas sinuosas, cargadas de movimiento, que parecen que van a cobrar vida de un momento a otro.

Sus increíbles obras, al estar formadas por muchas partes diferentes, hacen muy fácil a la vez que inexplicable su entendimiento. En su trabajo muestra un profundo amor por la naturaleza y la vida silvestre, tanto por los obras que crea como por el origen de los materiales que utiliza, podría decirse que produce obras de arte ecológicas.

Conoce un poco más sobre este increíble artista.

Será muy difícil que no alucines con todas sus esculturas. ¿A quién se le ocurriría crear semejante belleza a partir de un palo torcido?

Facebook / Waldron 3D
Facebook / Waldron 3D

Jason crea estas alucinantes esculturas uniendo trozos de madera y metal que encuentra en depósitos de chatarra y centros de reciclaje.

Facebook / Waldron 3D
Facebook / Waldron 3D

Le encanta emprender viajes en busca de nuevos materiales con su esposa y su perro. Se describe a sí mismo como un «gran niño pequeño» cuando anda por el desierto buscando nuevas piezas para su trabajo.

Facebook / Waldron 3D
Facebook / Waldron 3D

Siempre amó las dos cosas, el arte y la naturaleza, aunque solo encontró su verdadera vocación artística después de realizar una talla de madera por casualidad.

Un día comenzó a tallar y le gustó tanto que renunció a su trabajo al día siguiente. De eso hace ya 14 años.

Hoy en día aun sigue sorprendiéndonos con sus creaciones.

Facebook / Waldron 3D
Facebook / Waldron 3D

Su estilo ha cambiado con el tiempo. En vez de tallar piezas sólidas de madera, fue creando esculturas uniendo piezas cada vez más pequeñas.

Cuando él utiliza algún elemento de desecho para sus creaciones, estos aún poseen la forma que tenían originalmente.

Facebook / Waldron 3D
Facebook / Waldron 3D

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: