Seguramente hayas visto más de una vez montones de desechos tirados en cualquier esquina cuando caminabas por la calle. Restos de basura como pueden ser placas rotas de madera, paneles de chapa metálica oxidada, barras de metal corroídas... Se trata solo de basura inservible, ¿verdad?
Pues el artista Jason Waldron no piensa de la misma forma. Este artista cree que cualquier material puede convertirse en algo hermoso con paciencia y la atención adecuada.
Hemos visto lo que es capaz de crear con su gran talento y mucha innovación. Hace posible la loca idea de convertir basura en inimaginables obras de artes.
Jason usa para sus obras desechos de madera y metal, la mayoría de ellos recolectados cerca de su vivienda situada en Oregon. Su arte se especializa en la creación de esculturas sinuosas, cargadas de movimiento, que parecen que van a cobrar vida de un momento a otro.
Sus increíbles obras, al estar formadas por muchas partes diferentes, hacen muy fácil a la vez que inexplicable su entendimiento. En su trabajo muestra un profundo amor por la naturaleza y la vida silvestre, tanto por los obras que crea como por el origen de los materiales que utiliza, podría decirse que produce obras de arte ecológicas.
Conoce un poco más sobre este increíble artista. Será muy difícil que no alucines con todas sus esculturas. ¿A quién se le ocurriría crear semejante belleza a partir de un palo torcido? Jason crea estas alucinantes esculturas uniendo trozos de madera y metal que encuentra en depósitos de chatarra y centros de reciclaje. Le encanta emprender viajes en busca de nuevos materiales con su esposa y su perro. Se describe a sí mismo como un "gran niño pequeño" cuando anda por el desierto buscando nuevas piezas para su trabajo. Siempre amó las dos cosas, el arte y la naturaleza, aunque solo encontró su verdadera vocación artística después de realizar una talla de madera por casualidad. Un día comenzó a tallar y le gustó tanto que renunció a su trabajo al día siguiente. De eso hace ya 14 años. Hoy en día aun sigue sorprendiéndonos con sus creaciones. Su estilo ha cambiado con el tiempo. En vez de tallar piezas sólidas de madera, fue creando esculturas uniendo piezas cada vez más pequeñas. Cuando él utiliza algún elemento de desecho para sus creaciones, estos aún poseen la forma que tenían originalmente. Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: Las piezas son colocadas cuidadosamente para crear la forma de majestuosos animales como caballos o elefantes. La madera seca y los trozos de metal oxidado le dan un aspecto muy vivo a las esculturas. El hecho de convertir materiales desechados en algo nuevo no es lo único que anima a Jason. Él cree que la transformación de elementos rotos o descartados son una completa representación del crecimiento espiritual y la transformación que sufrimos dentro de nosotros mismos. "Al igual que estos materiales, nosotros estamos formados a través de los elementos de la vida...unimos nuestras partes rotas con el amor verdadero." Los tipos de madera que el utiliza da a cada escultura su propia personalidad y cuenta una historia sobre el lugar de donde provienen. El tampoco se limita a utilizar solo palos o ramitas para hacer sus obras de arte. Echa un vistazo al cuerpo de ese águila y verás que está hecha con una sola pieza de madera llena de nudos que otra persona pasaría de largo. ¡Jason es capaz de ver la belleza y el potencial en todo! Para crear estas esculturas realistas, Jason usas millones de referencias fotográficas. El óxido del metal a veces crea unos contrastes de colores y texturas realmente únicos. No se trata de materiales pulidos, suaves o tratados artificialmente, la belleza reside en su naturaleza. Jason realiza su trabajo de acuerdo a su filosofía de vida. Aún con las cosas no tan buenas de la vida somos capaces de crear experiencias hermosas y vivir una vida inolvidable. El trabajo de Jason nos muestra que incluso algo que parece viejo y gastado esconde un mundo lleno de posibilidades. ¡Comparte las increíbles creaciones de Jason con todos tus amigos!
Fuente: Littletings