Rescató a este Chimpancé de una muerte segura… Su despedida fue realmente emotiva

En rolloid.net nos encanta ver estos vídeos de animales que al final pueden volver a su hábitat natural gracias al esfuerzo y trabajo de las personas que se preocupan por estas increíbles criaturas.

Hoy os traemos un vídeo muy especial del Instituto Jane Goodall, en la República del Congo. En él podréis ver cómo la doctora Jane Goodall devuelve a la Chimpancé Wounda a la selva en una emotiva despedida, después de haber estado ayudándola y cuidando de ella cuando la encontraron en una situación muy complicada:

Jane Goodall es una primatóloga inglesa que ha dedicado toda su vida al estudio de los chimpancés en el continente Africano, y es una de las mayores expertas en todo el mundo dedicada a estos animales.

Ella y su equipo luchan por los derechos de los primates, su conservación y la de su ecosistema que poco a poco está desapareciendo. La relación que crea con los animales es espectacular como ya podréis haber visto en el vídeo.

En este segundo vídeo más completo podréis ver el estado en el que se encontraba la Joven Chimpancé cuando la encontraron, la transformación es realmente impactante:

Si te ha gustado esta bonita historia, compártela con tus amigos!