Repara el daño de la caries utilizando aceite de coco

Puede que estés al tanto de la cantidad de efectos beneficiosos que contiene el aceite de coco para nuestro cuerpo. Pues bien ya puedes añadir otra entrada más a la lista porque una investigación ha demostrado que este aceite natural puede funcionar como sustituto de cualquier pasta de diente que encontramos en los supermercados, la mayoría de las cuales contienen productos químicos, y puede causar irritaciones y otros efectos adversos.

Un estudio reciente realizado por el Instituto Athlone observó que este aceite es un excelente agente antibacteriano, ya que sus enzimas digestivas previenen el crecimiento de bacterias en la boca.

{keyword}
Global.britannica

Las bacterias de la especie Streptococcus mutans son las principales responsables de la descomposición de los dientes en adultos y niños. Estas bacterias obtienen energía a partir del azúcar, produciendo un ambiente ácido que desmineraliza la estructura del diente y lo daña.

Según el Dr. Damien Brady, el principal investigador del Instituto de Tecnología de Athlone,»La incorporación de aceite de coco modificado enzimáticamente en productos de higiene dental sería una alternativa atractiva a los aditivos químicos, particularmente porque trabaja en concentraciones relativamente bajas. Además, con el aumento de la resistencia a los antibióticos, es importante que pongamos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana».

Con el fin de evitar los productos químicos dañinos que contienen algunas pastas de dientes, deberíamos recurrir a las variantes naturales que tenemos a nuestra disposición. Las pastas dentífricas son ricas en triclosán, lauril sulfato de sodio, fluoruro y edulcorantes artificiales como el aspartamo, los cuales podría causar varios problemas de salud.

Sin ir más lejos, el triclosán está relacionado con problemas endocrinos, y lauril sulfato de sodio afecta negativamente a las papilas gustativas.

Por todas estas razones deberías probar esta receta de pasta de dientes natural realizada a partir de aceite de coco:

6 maneras de tratar las llagas en casa 1482230757
Vidalucida

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 15-30 gotas de limón o aceite esencial de menta

Preparación y modo de empleo:

Utilizar esta alternativa es tan simple como mezclar todos los ingredientes y utilizar la pasta resultante tal y como harías con cualquier otro dentífrico común.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: BBCSuffolkstreetsurgery, Healthyfoodhouse