Remedios naturales para aliviar las quemaduras y picores de la hiedra venenosa

Durante el verano pasamos muchas horas fuera de casa, ya sea en la playa, en la piscina o en el campo. Lo que no hay duda es que estamos rodeados de jardines, √°rboles y todo tipo de plantas que florecen durante esta √©poca. Por esto no es de extra√Īar que las erupciones por el roce con hiedra venenosa aumenten durante esta √©poca del a√Īo. Esto se produce por culpa del aceite venenoso que secretan¬†estas plantas.

Los s√≠ntomas incluyen enrojecimiento de la piel, picor, hinchaz√≥n e incluso ampollas. Suena mal, ¬Ņverdad? Esta es la raz√≥n por la que hoy te traemos una serie de remedios naturales con los que tratar estos problemas desde casa.

1- Bicarbonato de sodio

bicarbonato sodio photo
Fotografía por: wikio2012

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua y aplica la pasta resultante en la zona de picor o en las ampollas. La mezcla se secar√° sola y se desprender√°.

2- Harina de avena

oatmeal photo

Puede ayudar a extraer el suero venenoso que se encuentra en las ampollas y las erupciones. Te recomendamos tomar un ba√Īo con harina de avena o usar una gasa empapada en la harina directamente sobre la erupci√≥n.

3- C√ļrcuma y zumo de lim√≥n

Turmeric photo
Fotografía por: anuandraj

Mezcla partes iguales de c√ļrcuma y zumo de lim√≥n y aplica la pasta sobre la erupci√≥n y d√©jala en remojo al menos durante quince minutos. Te sorprender√° la eficacia de los resultados.

4- Pepino

cucumber photo

Te recomendamos colocar rodajas de pepino directamente sobre la erupción o puedes machacar el pepino para hacerlo puré y aplicarlo directamente sobre la erupción al menos cuatro veces al día durante 10 minutos.

5- Suero de leche

{keyword}
pixabay.com

La leche tiene proteínas que ayudan a drenar el líquido de las ampollas que han podido salir en tu piel tras la quemadura además de aliviar el picor. Mezcla partes iguales de sal, suero de leche y vinagre y aplica la solución sobre el erupción. También puedes mezclar el suero de leche con agua para limpiar la herida.

6- Corteza de sandía

watermelon rind photo
Fotografía por: stevendepolo

La próxima vez que comas sandía no tires la corteza ya que se puede utilizar como compresa fría para aliviar el picor.

7- Vinagre de sidra de manzana

vinagre sida manzana photo
Fotografía por: JeepersMedia

El vinagre de manzana puede acabar con el veneno que causa el picor en tu piel. Para este remedio empapa papel en vinagre de sidra de manzana y colócalos sobre tu piel. Eliminará todas las toxinas.

8- Jabón para los platos

{keyword}
ca.wikipedia.org

Frota el jab√≥n que empleas para¬†lavar los platos en tu piel en el momento en el que notes que la erupci√≥n empieza a salir. Aplica este remedio una vez al d√≠a hasta que la erupci√≥n desaparezca. Este m√©todo tambi√©n es √ļtil contra las picaduras de mosquitos.

¬°Se acabaron los picores durante este verano!

¬°Comparte estos remedios naturales con todos tus amigos y familiares!

Últimos artículos


'; ?>