Con estos 7 remedios podrás disfrutar de tu jardín sin bichos.

Con estos 7 remedios podrás disfrutar de tu jardín sin bichos.

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En verano lo que más nos apetece es pasar tiempo en nuestro patio o nuestro jardín, hacer comidas con amigos o tan solo tomar el sol. Lo que no nos gusta es tener que aguantar a las avispas, que el jardín esté lleno de caracoles o que nos molesten los mosquitos. Por suerte hay muchos remedios para evitar todo esto.

1- Para los áfidos o pulgones

{keyword}
YouTube/GrowVeg
Enlace patrocinado

Los áfidos, también conocidos como pulgones son bichos que siempre suelen estar por el jardín. Si envuelves tus manos en cinta adhesiva, con el lado adhesivo hacia fuera, y pasas las manos por las plantas, podrás eliminarlos rápidamente.

2- Para las babosas

{keyword}
Imgur/TedBuckley

Puedes construir una frontera de agujas de pino alrededor del jardín para mantener a las babosas a distancia. A estas pequeñas criaturas viscosas no les gusta el olor y no pueden arrastrarse fácilmente a través de las agujas. También puedes colocar un vaso de cerveza junto a las plantas que se están comiendo. El olor atrae a las babosas a la misma y se ahogarán en el líquido. Este método es más recomendable en primavera, antes de que las plagas de babosas aumenten.

{keyword}
Flickr/eike

Si deseas atajar la raíz del problema, puedes dejas unos caracoles sueltos en tu jardín. Les gusta comerse los huevos de babosas.

3- Para las hormigas

{keyword}
Flickr/Paul Scott

Si las hormigas se suben por tus pies cada vez que pisas tu jardín, coge cáscaras de limón y suéltalas por el césped. Esto solucionará tu problema. Como alternativa, puedes plantar lavanda, que no sólo es agradable a los ojos sino que mantiene a los mosquitos, los áfidos y las hormigas a distancia.

4- Para los mosquitos

{keyword}
Flickr/U.S. Department of Agriculture
Enlace patrocinado

A los mosquitos no les gusta nada el olor de las plantas de tomate, planta alguna en tu jardín para alejarlos y a la vez comerte unos ricos tomates. Si ya te ha picado, mezcla una cucharadita de sal con agua fría y ponlo sobre la zona afectada, reducirá el picazón.

5- Para las avispas

{keyword}
Flickr/Rene Schwietzke

Las avispas no te molestarán más si echas un poco de café en un recipiente a prueba de fuego, préndelo en llamas y listo. Estate atento y no dejes líquidos dulces en el patio ya que atrae a estos bichos. Si ya te ha picado una avispa, puedes poner un terrón de azúcar húmeda sobre la picadura. Absorberá parte del veneno. Otra alternativa es colocar sobre ella media cebolla.

6- Para los topos

{keyword}
Imgur/totalgoods

Si los topos están destruyendo tu patio, se puede echar un poco de loción de afeitar en los agujeros. El fuerte olor disuade a los animales sin hacerles daño. Otros olores fuertes como el ajo o el rábano picante también funcionan bien.

7- Para plagas más importantes

{keyword}
Flickr/Alexxx Malev
Enlace patrocinado

Y por último, pero no menos importante, si las ratas o ratones están merodeando por su patio, lo mejor es llamar al control de plagas para que se hagan cargo del problema. Lo mismo ocurre con los nidos de avispas.

Lo más importante es tratar de hacer el menor daño posible al jardín y a los animales.

¡Comparte estos sencillos trucos con todos tus amigos para que no les molesten más los bichos este verano!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes