Reglas de etiqueta de distintos lugares del mundo que te sorprenderán

El mundo está lleno de culturas por explorar, cada una con sus propias reglas sociales, por lo que no es de extrañar que lo que es aceptable culturalmente varíe en función del país, la región y la tradición.

20 reglas de etiquetas curiosas de todo el mundo

Nunca te rellenes tu propio vaso (Egipto)

copa vino
stockcreations / Shutterstock

En Egipto, es costumbre esperar a que alguien te rellene el vaso o la copa. Si un vaso está a menos de la mitad, hay que rellenarlo. Pero no puedes hacerlo tú mismo. Si ves que los demás no se da cuenta, díselo.

No te disculpes por eructar (China)

eructar
Blaj Gabriel / Shutterstock

En China, eructar es una forma de decirle al anfitrión que te ha gustado la comida, y por lo tanto no tienes que pedir disculpas si lo haces. Si te dejas un poco de comida en el plato, le estarás dando a entender que estás lleno, pero es de mala educación dejar sobras de arroz.

Nunca comas con las manos (Chile)

{keyword}
freegreatpicture

Los chilenos siempre usan cubiertos. Para ellos, es de mala educación tocar la comida con las manos.

Hay que llegar tarde (Canadá)

{keyword}
Pexels

Llegar tarde en Canadá está socialmente aceptado; sin embargo, llegar pronto o a la hora está considerado como de mala educación.

Si el pan se te cae al suelo, bésalo (Afganistán)

{keyword}
publicdomainpictures

En Afganistán, cuando el pan se cae al suelo, hay que levantarlo y besarlo.

Contacto visual mientras brindan (Hungría)

{keyword}
Flickr

Los austriacos celebran la derrota de Hungría en la revolución de 1848 brindando con cerveza. Por ello, es descortés brindar con cerveza. Y si lo haces con otra bebida, es de mala educación mantener contacto visual directo.

Usar el pan como un utensilio (Francia)

{keyword}
freegreatpicture

Los franceses no comen pan como acompañamiento. Lo comen con la comida y lo utilizan como un utensilio para coger la comida del plato y llevársela a la boca.

Comer con la mano derecha de un sólo plato (Etiopía)

comida
Tom Gowanlock / Shutterstock

Los etíopes consideran un desperdicio que cada uno tenga sus cubiertos y su plato. Por ello comparten los platos en grupo y todos comen de él con la mano derecha.

Brindar y beberse la bebida de un trago (Georgia)

brindis
g-stockstudio / Shutterstock

En Georgia, los brindis duran horas. Todo el mundo en la mesa se mueve en círculo brindando antes de beberse el vaso de un sorbo. Una vez que cada persona de la mesa haya hecho un brindis, empiezan el círculo de nuevo. Sólo brindan con vino o vodka; con cerveza solo para desear mala suerte a alguien.

Ponerle parmesano a la pizza (Italia)

descubre la verdad escondida tras los mitos mas comunes sobre la pizza 05 1
Brent Hofacker/Shutterstock

Si tu pizza no trae parmesano, no es buena idea pedirlo. Ponerle parmesano a la pizza está considerado un pecado culinario en Italia.

Comer con la mano derecha (Oriente Medio)

{keyword}
Wikimedia

En los países de Oriente Medio comer con las manos es algo muy común, pero asegúrate de que sea con la correcta. Sólo se puede comer con la mano derecha.

Comerse los burritos sólo con las manos (México)

{keyword}
freegreatpicture

Comerse un burrito usando tenedor y cuchillo está considerado en México como algo tonto y estirado. Es de buena educación comérselo con las manos.

Aceptar la primera copa (Corea)

descubre algunos consejos para evitar la resaca que sigue a una noche de fiesta 1481620995
Elhorizonte

Si quieres ser sociables en Corea, siempre debes decir que sí a la primera copa. Pero cuando te la acabes, debes rellenarle a los demás, antes de hacerlo tú. Si no quieres esperar, pídele a alguien que te lo sirva.

Sorber la comida como agradecimiento (Japón)

{keyword}
Flickr

Sorber, sobre todo cuando se comen fideos o sopa, es una forma de reconocimiento al cocinero. En Japón, cuanto más absorbes, mayor es el agradecimiento.

Flatulencia de agradecimiento (Tribus inuit)

{keyword}
Wikimedia

Es probable que nunca visites una tribu inuit, pero es curioso saber que para ellos es de buena educación soltar una flatulencia después de una comida, demuestra que te ha gustado.

Mostrar las plantas de los pies (Tanzania)

{keyword}
Martchan / Shutterstock

En Tanzania es habitual comer sobre una alfombra o una esterilla, pero mostrar las plantas de los pies se considera de mala educación.

No comer arroz con tenedor (Tailandia)

shutterstock 376592467
Shutterstock AS Food studio

En Tailandia los tenedores se usan principalmente para empujar la comida a la cuchara. Sólo deben ser utilizados para comer cualquier cosa que no sea arroz.

Rendir homenaje a la Madre Tierra (América del Sur)

{keyword}
Flickr

En algunas zonas de Perú, Argentina, Chile y Bolivia, los comensales muestran su respeto a la Pachamama, la diosa andina de la fertilidad y la cosecha cuando derraman una bebida en el suelo.

Beber vodka solo (Rusia)

vodka
Pixabay

En Rusia, el vodka siempre se toma solo. La adición de cualquier cosa, aunque sea hielo, se considera que contamina la pureza del vodka. La única excepción es mezclarlo con cerveza para producir una bebida llamada «yorsh».

Pasar de la sal (Portugal)

{keyword}
Wikimedia

En países como Portugal o Egipto el cocinero puede sentirse ofendido si le echas sal o pimienta a tu plato.

¿Conocías todas estas costumbres de distintos países del mundo? ¡Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: thisisinsider / thedailymeal