Un refugio de animales recreó un hogareño salón para hacer sentir mejor a los perros abandonados

Los perros que son abandonados tienen muchos problemas para adaptarse a los refugios de animales sobre todo cuando están la mayor parte del tiempo encerrados en jaulas. Los cuidadores los mantienen alimentados, limpios y bien cuidados pero eso no quita que los animales no se terminen de adaptar.

La mayoría de los perros esperan a ser adoptados y juegan con otros perros pero también pasan grandes ratos en las jaulas, lo que no les beneficia en absoluto.

{keyword}
Facebook / Toledo Area Humane Society

Sin embargo, hay un refugio llamado Toledo Area Humane Society que ha decidido probar una nueva técnica para que los perros se sientan acogidos y más seguros en el refugio y, sobre todo, se adapten mejor si alguien los ha abandonado.

{keyword}
Facebook / Toledo Area Humane Society

Su idea ha sido la de recrear un cómodo y hogareño salón en su propio refugio para que los perros se sientan como en casa. Este espacio ha sido creado especialmente para perros que están esperando a ser adoptados y así se acostumbran a seguir viviendo en zonas caseras mientras esperan a conocer a sus nuevos dueños.

Realmente se parece a cualquier salón de casa con sofás, televisión, alfombras…

{keyword}
Facebook / Toledo Area Humane Society

La habitación era antes una oficina pero decidieron convertirla en este curioso salón y desde entonces los animales han mejorado muchos su comportamiento para mejor.

Los perros están a veces solo y otras están acompañados por los voluntarios que juegan con ellos y hacen que no se pongan ansiosos; además esta técnica ayuda a que se acostumbren más fácilmente a estar en un nuevo hogar.

{keyword}
Facebook / Toledo Area Humane Society

Se ha demostrado que se han adoptado más perros desde que existe esta habitación ya que los animales reaccionan muy favorablemente a sus nuevos dueños.

{keyword}
Facebook / Toledo Area Humane Society

Sin duda es una idea genial que todos los refugios deberían adaptar para proporcionar una estancia mejor a sus habitantes mientras están a la espera de encontrar un nuevo hogar.

¡Comparte esta bonita historia si te gustan los animales!

Fuente Little Things