¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?

Según la RAE, la papada es un «abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello». La papada caída, doble papada o doble mentón, es una capa gruesa de grasa que cuelga bajo la barbilla y que puede variar de tamaño según la genética, el sobrepeso, la flacidez de los tejidos, etc.

Por lo general, la doble papada se suele asociar únicamente al sobrepeso, sin embargo, no tiene porque ser esa la causa. Las intolerancias alimenticias también juegan un papel muy importante a la hora de desarrollar doble mentón.

De hecho, las personas con sensibilidad al gluten o con intestino irritable, son más propensas a tener la papada caída. Por último, la genética, llevar un estilo de vida sedentario o incluso la sobreexposición a los rayos solares también influyen en la distensión de los músculos y tejidos de la zona.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock charnsitr

Esta condición, aunque no se pueda considerar un problema de salud como tal, afecta a muchas personas, acomplejándolas y haciéndolas sentirse menos orgulloso de su cuerpo y su rostro. Esto, a la larga, puede afectar a tu autoestima y a la seguridad que tienes en ti mismo. Por ello, es un problema que se debe tratar en la medida de lo posible.

Por suerte, a día de hoy contamos con herramientas suficientes como para ser capaces de combatir la doble papada, disimularla y prevenirla fácilmente.

Estas son las mejores maneras de combatir la doble papada

1- Ejercicios faciales

Aunque actualmente no hay evidencia científica que asegure que estos ejercicios mejoran el aspecto de la papada, lo cierto es que la mayoría de personas afirman haber notado una gran mejoría tras haber realizado estos ejercicios diariamente durante un mes.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
YouTube/Lady Formula
  • Inclina la cabeza hacia atrás hasta notar la barbilla estirada, frunce los labios, aguanta 10 segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Coloca una pelota antiestrés pequeña entre la barbilla y el cuello y presiónala la barbilla hacia abajo hasta aplastar la pelota todo lo que puedas.
  • Intenta tocar la nariz con la lengua y aguanta 10 segundos en esa posición.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y presiona la lengua contra el cielo de la boca. Aguanta 10 segundos en esa posición y relaja.
  • Levanta la cabeza hasta mirar al techo, inclínala hacia la derecha y desliza la mandíbula inferior hacia delante. Mantente en esta posición unos 5 o 10 segundos y repite el proceso con la cabeza girada hacia la izquierda.
¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
YouTube/Lady Formula

2- Dieta y ejercicio

Si tu doble papada está provocada por el sobrepeso, deberías comenzar a cuidar tu dieta y adquirir hábitos de vida más saludables. No solo notarás una gran diferencia en el aspecto de tu papada sino que te sentirás mucho mejor e influirá en todos los problemas cardiovasculares, respiratorios y anímicos que puedas tener.

Trata de:

  • Reducir el consumo de azúcar refinada.
  • Eliminar la bollería industrial y los dulces de la dieta.
  • Basar el 80% de tu dieta en alimentos naturales, es decir, trata de no consumir alimentos procesados.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Evitar los alimentos fritos y la comida rápida.
  • Tomar únicamente grasas que sean buenas como las provenientes de alimentos como los frutos secos, los aguacates, el aceite de oliva, etc.
¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock bitt24

Si presientes que tienes algún tipo de intolerancia alimenticia, acude al médico para que te realice las pruebas necesarias y, en caso de dar positivo, trata de eliminar de tu dieta todos los alimentos a los que eres intorelante.

Por otra parte, debes saber que la dieta no es nada sin el ejercicio y que ambos deben ir siempre de la mano. En este caso, para perder peso lo mejor es que realices ejercicios cardiovasculares. Trabaja todo tu cuerpo por igual y déjate asesorar por un especialista.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock CandyBox Images

3- Maquillaje

Aunque a simple vista pueda parecer muy complicado, lo cierto es que disimular la doble papada con maquillaje es bastante sencillo siempre y cuando su tamaño no sea demasiado grande. A continuación puedes ver un vídeo que seguramente te ayudará a la hora de contornear tu rostro para disimular su aspecto.

4- Procedimientos médicos

Si tu doble papada es producto de tu genética y no puedes hacer nada para reducirla, probablemente quieras informarte un poco a cerca de los tratamientos médicos que existen para eliminarla. Asegúrate siempre de probar el resto de remedios que te hemos mencionado anteriormente y de que esta sea tu última opción.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock By Mariya_nova

Inyección de ácido deoxicólico

Este procedimiento consiste en la inyección subcutánea, es decir, debajo de la piel, de ácido deoxicólico, un ácido biliar que te ayudará a descomponer las células del tejido graso de la zona. En ocasiones, a este procedimiento también se le denomina mesoterapia.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico que no requiere de ningún tipo de cirugía. Emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea con el objetivo destruir las células de grasa adiposas.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock Denys Kurbatov

Lipólisis

La lipolisis utiliza la liposucción o el calor de un láser para derretir la grasa. Ten en cuenta que para ello tienen que suministrarte anestesia local. La lipólisis sólo trata la grasa, por lo tanto no tendrá ningún efecto sobre el exceso de piel ni aumentará la elasticidad de la piel.

Estiramiento facial

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que repara la piel descolgada, caída y arrugada de la cara y el cuello. En estos casos, los médicos pueden optar por sedar al paciente o bien suministrarle anestesia local o general.

¿Cómo reducir la papada de manera natural desde casa?
Shutterstock Juta

Como puedes ver, hay numerosos tratamientos que pueden resultar muy efectivos a la hora de reducir el tamaño de la papada, la clave está en tener paciencia y ser constantes. Si la causa principal es el sobrepeso, asegúrate de consultar con un especialista qué dieta sería la adecuada en tu caso.

Por otro lado, ten en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar, por lo tanto, si ves que la piel de la papada se te está empezando a descolgar, comienza a realizar los ejercicios que te hemos mencionado. Seguro que notas una gran diferencia.

¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Men’s Health | Mejor con salud | Medline Plus | iladybeauty | Presoterapia & Mesoterapia