Cómo reducir el exceso de ácido estomacal

Cuando después de comer sentimos reflujo, la mayoría de nosotros acude a los antiácidos, pero en el artículo de hoy te traemos cuatro remedios naturales para aliviar el dolor sin correr riesgos de sufrir efectos secundarios negativos en nuestro cuerpo.

Estos remedios naturales aliviarán tus molestias debidas a la acidez de estómago

1- Hojas de menta

Las hojas de menta son muy eficaces en la reducción de la acidez de estómago y ayudan a mejorar la digestión. Gracias al efecto de enfriamiento que producen, alivian los síntomas en unos instantes.

Shutterstock Oxana Denezhkina

Para esta receta tan solo necesitarás:

  • Hojas de menta
  • Agua
  • Una olla

Pon una olla de agua a hervir, pica las hojas de menta y agrégalas al agua cuando esta ya esté hirviendo. Déjalo hirviendo unos minutos más y, a continuación, retira la olla del fuego y déjala enfriar.

Shutterstock Fortyforks

2- Plátanos

Los plátanos tienen altas cantidades de potasio que pueden ayudarte a mantener tu acidez bajo control. Su alto contenido en fibra también ayuda a mejorar la digestión, lo que puede reducir el riesgo de sufrir reflujo. Para obtener mejores resultados, come los plátanos cuando estén bastante maduros, ya que tienen más potasio que los que están más verdes.

Shutterstock Cegli

3- Leche fría

El alto contenido en calcio de la leche es muy bueno para prevenir la acumulación de ácido en el estómago. Siempre que sientas ardor de estómago, tómate un vaso de leche fría para aliviarlo. Las leches sin azúcares ni otros aditivos son más efectivas.

Pixabay

4- Jengibre

No es ningún secreto que el jengibre es un gran aliado a la hora de aliviar problemas estomacales. Esta raíz ayuda a reducir la acidez de estómago y mejora la absorción de nutrientes de los alimentos que consumimos. También ayuda a prevenir las úlceras gracias a su poder antibacteriano. Si su sabor te resulta demasiado fuerte, puedes hervir agua y añadir la raíz rallada.

Shutterstock The Sun photo

El tratamiento para la acidez estomacal no tiene por qué implicar siempre soluciones de venta en farmacias, a veces la respuesta está en tu cocina. Aún así, lo mejor es que acudas a tu médico y te asegures de que puedes tomarte estos remedios sin ningún problema.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?