Hace décadas, cuando no existía la gran mayoría de juguetes que existen hoy en día, los recortables de muñecas era uno de los juegos más populares. No había nada como llegar a casa y saber que esa muñeca estaba esperando a que la recortases, la vistieses y creases una historia alrededor de ella.
Su precio tan bajo hizo que se convirtiese en un juego apto para niños de familias de todas las clases socioeconómicas y los colegios estaban repletos de niños con sus recortables en las manos.
Además, tenías la posibilidad de crear tus propios diseños adaptados a tu muñeca, con lo cual, competir para saber quién había creado el diseño más bonito estaba a la orden del día.
Con el tiempo, sacaron muñecas que representaban a diferentes celebridades y personajes de la vida pública, la gama de colores fue aumentando e incluso las revistas comenzaron a incluir recortables de muñecas como incentivo de compra.
Obviamente, los diseños han cambiado y las prendas se han ido adaptando a las tendencias actuales, pero la forma de jugar sigue siendo la misma. Los niños se sienten pequeños diseñadores de moda y entrenan su creatividad con este tipo de juegos y eso es algo muy bueno para ellos.
Aunque se supone que es un juego para los más pequeños de la casa, lo cierto es que sigue habiendo muchos adultos a los que les encanta recordar su infancia jugando con estos recortables. Además, es una manera genial para pasar tiempo con tus hijos, sobrinos o nietos y que todos os divirtáis juntos.
Parece que hay cosas que nunca pasarán de moda y está claro que este juego es una de ellas.