Reconstruyen la cara de un hombre asesinado hace 1.400 años

Reconstruyen la cara de un hombre asesinado hace 1.400 años

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El cuerpo humano no deja de sorprendernos y en este caso, 1.4000 años después, un equipo de antropólogos y científicos forenses han conseguido dar rostro a los restos de un hombre que fue brutalmente asesinado.

Enlace patrocinado

Los restos fueron encontrados en las tierras altas de Escocia y por el estado de los mismos, mejor no meterse con un escocés del siglo XI o acabarás mal parado.

Cómo resolver un asesinato 1.400 años después.

Los más que bien conservados restos óseos fueron encontrados enterrados en una cueva alrededor de la Isla Negra, en el este de Escocia.

{keyword}
undergroundscience

El cuerpo fue encontrado boca arriba, con las piernas cruzadas y los brazos estirados con unas piedras de playa sobre los mismos.

Ante tal escenario tomaron el cuerpo para investigar que le pasó.

El análisis de los restos mostró masivas fracturas en el rostro y cráneo, que indica al menos 5 grandes impactos de gran fuerza bruta. Gracias al meticuloso estudio consiguieron saber con qué objetos se pudieron realizar los 5 impactos y las lesiones que provocaron la muerte del pobre hombre.

{keyword}
University of Dundee
Enlace patrocinado

Pero la investigación no se quedó ahí, el equipo decidió ponerle un rostro nuevo a este escocés que tan mal había terminado sus días. A través de un meticuloso programa de reconstrucción digital de caras, consiguieron devolver a la vida a este hombre.

Los motivos por los cuales mataron a este hombre aún son desconocidos pero esperan encontrar nuevas pistas en la cueva donde fue enterrado.

{keyword}
University of Dundee

"Mientras que no sabemos por qué murió este hombre, la colocación de sus restos nos da una idea de la cultura de quienes lo sepultaron. Tal vez su asesinato fue el resultado de un conflicto personal, ¿o hubo un elemento de sacrificio en su muerte?"

¿Crees que asesinaron a este hombre a sangre fría? ¿Sabías que se podía poner cara a unos restos?

Comparte con el mundo esta tecnología y dentro de unos años quizás nuestros restos hablen por nosotros.

Fuente: iflscience Imagen de portada: wikimedia
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes