Seguro que no es la primera vez que ves un proyecto en el que se reciclan los corchos de las botellas de vino para crear algún elemento decorativo. Pero el que te traigo hoy es especial, no necesitas estar años reciclando los corchos y es perfecto para esta época del año.
A Jane de Sustain my Craft Habit se le ocurrió la idea de usar estos corchos para decorar su aparador y que se viese mucho más bonito cuando viniesen invitados especiales.
"Quisimos hacer una estrella de pie para ponerla en la parte superior del aparador". Jane afirmó en el blog que "La intención era utilizarla como decoración de Navidad, pero resulta que la estrella queda muy bien durante todo el año".
Sustain my craft habit
Para el proyecto necesitas corchos de tus botellas de vino, una pistola de pegamento, pintura acrílica blanca, cola blanca y purpurina.
Sustain my craft habit
Jane, antes de comenzar, trazó el patrón de la estrella para asegurarse de que tuviese suficientes corchos. A continuación comenzó pegando en caliente los lados de los corchos, creando la forma de un triángulo.
Jane puso cuatro tapones en la parte inferior, en la segunda línea tres, luego dos y finalmente uno en la parte superior. Así lo hizo con los cinco triángulos de corcho que necesitaba.
Sustain my craft habit
"Con la pistola de pegamento empecé a unirlos asegurándose de que el lado plano del corcho estaba en el mismo lado," escribió Jane. Cada vez que vayas a pegar un nuevo corcho, asegúrate de mantenerlo presionado con la mano hasta que el pegamento se seque.
Cuando Jane terminó los 5 triángulos, los pegó todos para dar forma a su estrella.
Sustain my craft habit
Una vez hecho esto, Jane rellenó el centro de la estrella con el resto de los corchos.
Sustain my craft habit
Para decorar los corchos Jane utilizó un pincel pequeño para cubrir el extremo de cada corcho con un pequeño círculo blanco.
"Traté de pintar sólo el centro de cada corcho porque quería que se viese un poco el color original y la textura del corcho", afirmó Jane.
Sustain my craft habit
A continuación, añadió cola blanca y purpurina para darle un aspecto más brillante y bonito.
El resultado final es esta preciosidad. Algo así quedará precioso para decorar tu mesa durante las noches de verano o durante cualquier época del año.
Sustain my craft habit
Si quieres saber un poco más sobre este proyecto puedes pinchar aquí.