Es muy divertido convertir una simple botella de cristal en un objeto totalmente personalizado con múltiples usos dentro de tu hogar. Aquí te dejamos algunas ideas muy creativas para reciclar esos pequeños tarros de cristal que tienes por la casa y que terminan irremediablemente en la basura.
ORDENA TUS ESPECIAS
¿Tienes todas tus especias desperdigadas por la cocina? Prueba a ordenarlas de esta ingeniosa forma. Pega un pequeño imán en la tapadera de tus envases de cristal y decora la botella con un papel o tela colorida. Para finalizar personaliza cada envase añadiéndole sus correspondientes etiquetas de forma original.
ORGANIZA Y DECORA
Una idea similar a la anterior es utilizar los botes de cristal para organizar aquellos objetos del hogar que son difíciles de encontrar en la casa. El sistema es el mismo, pegar las botellas pero esta vez a una original placa de madera que ayude a adornar tu hogar.
PARA LAS PERSONAS METICULOSAS
Seguramente tengas algunos cajones repletos de enseres de costura. A menudo es difícil ordenarlos de forma que sean fáciles de utilizar. Termina con esos cajones donde reina el caos y crea una pequeña estantería donde poder guardar esos pequeños objetos de forma ordenada y meticulosa.
PARA LOS MÁS TRADICIONALES
Una vez que abres una caja de cerillas no tarda mucho en ser aplastada por los demás trastos del cajón o romperse por el uso. Un frasco de cristal puede ser el envase robusto que necesitas. Decora la parte de la tapadera a tu gusto y ten siempre a la vista el preciado tesoro que guardes en él.
ESPONJAS QUITAESMALTES
Para de utilizar un trozo de algodón cada vez que vayas a quitarte el esmalte de las uñas. Utiliza un pequeño tarro de cristal para guardar trozos de esponja que podrás usar una y otra vez. Coloca los trozos de esponja en el tarro y llénalo de quitaesmalte hasta que todos los trozos estén empapados. Asegúrate de cerrar bien la tapa para evitar que se derrame o se evapore su contenido.
MINI VELAS
Una vez que lo decores, no quedará ni rastro del viejo y aburrido tarro de cristal que utilizaste. Utiliza estas pequeñas y decorativas velas para darle un toque personal a tu hogar. Puede elegir si dejas el tarro transparente o si lo pintas con spray. Por último añade un poco de cera y un trozo de cordel para obtener esta creativa manualidad.