¿Quién es Tokio Myers? El pianista que se ganó a los jueces del Got Talent británico con su actuación

El pianista Tokio Myers consiguió cautivar a los jueces del Got Talent británico con su música clásica.

Durante su interpretación de la canción «Claude Debussy» de Clair De Lume y Bloodstream de Ed Sheeran, todo el mundo estaba completamente en silencio hasta que pulsó una tecla y a todo el mundo le abordó el entusiasmo.

Tokio también ha compuesto mucha más piezas de música que ha subido a YouTube, lo que demuestra lo talentoso que es el pianista de 32 años.

Pero el pasado de Myers no es tan bello como su música, ya que tuvo que atravesar por momentos muy difíciles.

{keyword}
Express

«Cuando pienso en las personas con las que he crecido, he de reconocer que muchos de ellos ya no están con nosotros porque están literalmente muertos o en la cárcel», explicó Myers al Sun.

Myers, a pesar del barrio marginal en el que vivía, consiguió salir de ese mundo.  A los 11 años, Myers experimentó un evento traumático de primera mano, cuando fue testigo del asesinato de su director.

{keyword}
Express

Tokio tenía sólo 11 años en ese momento, cuando su director Philip Lawrence fue atacado en las puertas de la escuela en 1995.

El pianista, ahora de 32 años, reveló cómo ese trágico momento le marcó su vida y le animó a mantenerse fuera de problemas cuando era joven.

Tras revivir los terribles acontecimientos ocurridos hace 22 años, Tokio explicó cómo estaba en la escuela en el momento del incidente.

{keyword}
Express

Había estado en la sala de música cuando los acontecimientos se desarrollaron, y cuando salió fuera se encontró a su director tirado en el suelo y sangrando.

«Me siento muy, muy afortunado de haber dado un giro a mi vida, y espero que haya inspirado a personas que están pasando por las mismas situaciones que yo a pensar que pueden alcanzar sus sueños, como me ha pasado a mi», confesó Tokio a Express.

En caso de que no lo hayas visto todavía, puedes ver su rendimiento impresionante en el siguiente vídeo: 

¿Qué te ha parecido el trayecto de Myers? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!

 

Últimos artículos