Si nunca has estado en América del Sur, probablemente te atraiga visitar el Machupicchu o Buenos Aires, ya que son dos de los sitios más turísticos. Sin embargo, hay países menos conocidos, como es el caso de Chile, pero con mucho por ofrecer. ¿Te atraen los paisajes montañosos? ¿Las ciudades bulliciosas? ¿El vino? ¡Has elegido el destino correcto!
Eso sí, no intentes verlo todo en una semana o te volverás loco. Dedícale tiempo, y si no puedes permitírtelo, selecciona zonas.
Estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de visitar en Chile y que harán que te enamores de este maravilloso país
Torres del Paine, Patagonia
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Flickr
La Patagonia es un lugar espectacular en el que cada pulgada parece estar sacado de un anuncio, más que de la realidad. Torres del Paine es uno de los parques nacionales más visitados de la zona por su asombrosa belleza. Montañas, glaciares, valles, lagos, ríos, cuevas; si te gusta la naturaleza, no puedes perdértelo bajo ningún concepto.
Isla de Pascua
Pixabay
Quitando la Patagonia, este es el lugar por excelencia para visitar en Chile. Las 887 estatuas a las que te llevará un tiempo llegar, ya que se encuentran a 2.000 km de cualquier civilización. Pero sin duda tienes que sacar un hueco para ir, merece la pena.
Valparaíso
Pixabay
Es la versión chilena de un pueblo de playa. Casas de colores que se alinean hasta la cima de la montaña, el Pacífico a sus pies y las calles llenas de fantástico arte urbano. Este sea probablemente el motivo por el que el poeta Pablo Neruda tenía aquí una casa de vacaciones. No te puedes perder la magnífica experiencia de visitar esta hermosa ciudad.
Volcán Osorno
Wikimedia
En la región de Los Lagos, se encuentra este volcán activo de los Andes del sur de Chile. Aunque, por suerte o por desgracia, no entra en erupción desde 1869.
Santiago de Chile
Wikimedia
Hay un lugar en la capital chilena llamado Cerro San Cristóbal. Después de hacer una excursión o de pasear por sus caóticas calles, no puedes olvidar subir a esta cumbre desde la que se puede ver toda la ciudad de Santiago en todo su esplendor, además de los Andes nevados. Es además el parque público más grande de la ciudad, y funciona como un área de reflexión secreta, aunque no oficial. No te puedes perder estas maravillosas vistas.
Cerro Torre Pico, Parque Nacional de los Glaciares
Galyna Andrushko / Shutterstock
Justo en la frontera entre Argentina y Chile. El más alto de la cadena montañosa de cuatro niveles. Siempre está helado. Es un espectáculo digno de ver.
Desierto de Atacama
maxpixel.freegreatpicture
Es lo que comúnmente se conoce como "el fin del mundo". Remoto, impresionante, e inquietantemente limítrofe. Hay zonas que no han visto nunca una gota de lluvia, nunca.
El Bosque Encantado del Parque Nacional Quelat
Flickr
Seguro que no has visto nunca un bosque con un nombre más apropiado. Se extiende poco más de 1,5 kilómetros, pero ese pequeño espacio reúne una gran cantidad de paisajes cubierto de caprichosa vegetación que cuelga sobre lagunas de glaciares cristalinos. A lo mejor incluso viven hadas en él.
Lago Chungará
Wikimedia
Este es uno de los dos lagos que se elevan sobre el volcán Osorno. Es también uno de los lagos más elevados del mundo, rodeado de valles. Todo esto se formó hace miles de años por una avalancha. Realmente impresionante.
Cuevas de Mármol en Lago General Carrera
Wikimedia
Este es probablemente el lugar más impresionante de todos. Podemos imaginarnos por qué muchos chilenos la conocen como la "Catedral de Mármol", ya que al entrar todo el mundo dice "Oh Dios mío". Las cuevas son de mármol sólido, y el agua del glaciar cambia sus niveles frecuentemente dependiendo de la temporada.
Valle de Colchagua
Wikimedia
En lugar realmente increíble, no sólo por el delicioso Carmenere, que también. Toda la ciudad es tan impresionante que no sabrás por donde empezar. Montañas cubiertas de vides, paseos en bicicleta y el sol brillando de una forma única y mágica. Es tan bonito que no necesitarás ni filtro para tus fotos.