La acupresión es una técnica utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional oriental aunque con el paso del tiempo se ha ido extendiendo por occidente.
Quizás su propagación se deba a que cada vez más de reconoce que la acupuntura es una herramienta útil para la medicina moderna, o tal vez sea solo una nueva moda a la hora de tratar las las pequeñas molestias que sufrimos durante la vida cotidiana.
Lo que sí podemos afirmar con seguridad es que aún existen muchas cosas por descubrir relacionadas con la eficacia de utilizar esta antigua técnica. Alguno de los estudios que se han realizado sobre el tema arrojan unos resultados muy prometedores.
Esta vez vamos a conocer más sobre un punto concreto del pie. En la medicina china se le llama Tai Chong y es utilizado habitualmente para tratar una amplia variedad de dolencias.
Este punto en concreto se encuentra entre sus primeros dos dedos de ambos pies, justo en medio de las articulaciones que conectan los dedos con el resto del pie.
¿Qué beneficios se pueden obtener al presionar este punto?
En primer lugar, puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
Se ha demostrado mediante diversos estudios que presionar este punto tiene un efecto positivo sobre los niveles de ansiedad, depresión y estrés.