Qué es lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de ducharte durante dos días seguidos

Una ducha diaria es una costumbre más que extendida en nuestra sociedad y en cuanto alguien se la salta, el olor se detecta, sobretodo el nuestro. Solo un día sin ducharte y ya te sientes sucio e inseguro, pero, sabes realmente qué le pasa a tu cuerpo si no te duchas en un par de días.

Lo que probablemente no sabes es que esta costumbre es algo mucho más reciente de lo que piensas. La ducha diaria se convirtió en rutina hace solo 50-60 años y antes no iban con la nariz tapada por la calle.

¿Eres capaz de no ducharte en dos días?

{keyword}

Hasta que el agua potable no llego a nuestras hogares, la ducha diaria era prácticamente impensable, ya que el acceso a agua que estuviera realmente limpia era muy difícil y ducharse en agua sucia no tiene ningún sentido, pero ducharte todos los días tampoco es lo mejor que puedes hacer.

Llevamos con nosotros más de 1.000 tipos de bacterias

Más de 1.000 tipos de bacterias sobre nuestro cuerpo y 40 tipos diferentes de hongos, pero en realidad, son buenos para nosotros.  Por explicarlo con sencillez, las buenas bacterias mantienen a las malas bacterias alejadas.

esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no te duchas en dos dias 01

Pero las buenas bacterias necesitan ayuda para luchar contra las malas y si te saltas una ducha, sus fuerzas menguan. No es necesario sudar para estar sucio, a medida que tocamos las cosas de nuestro alrededor las bacterias malas van ganando terreno.

Si no te duchas a tiempo y estás llegan a tus ojos, boca o nariz, enfermarás. 

esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no te duchas en dos dias 02

El aceite natural que produce tu piel también puede producirte irritación en la piel si no te duchas con frecuencia.

Solo puedes contener y eliminar a las bacterias con una buena ducha. En la mayoría de ocasiones el mal olor no lo produce tu sudor, si no los gases que emiten las bacterias al alimentarse de tu piel.

No es que el olor sea más grave que la invasión de bacterias, pero socialmente no está bien visto aparecer en público con un olor que quite el aliento de tus acompañantes.

{keyword}

Según los dermatólogos, si te vas a saltar una ducha, asegúrate de eliminar los residuos de tu piel, pero tampoco te des una ducha de 3 horas o te cargarás las bacterias y aceites corporales esenciales para ganar la batalla contra las bacterias malas.

¿Cada cuanto te duchas? ¿Sabías la cantidad de bacterias que llevamos encima a diario?

¡Compártelo con tus amigos para que se lo piensen dos veces la próxima vez que se vayan a saltar una ducha!

Fuente: twentytwowords