El mata león: El último método que están usando para robarte y te mostramos cómo puedes evitarlo

El mata león: El último método que están usando para robarte y te mostramos cómo puedes evitarlo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

A nadie nos gusta que nos roben, pero si encima lo hacen con violencia puede llegar a ser muy traumático. Existe más de una técnica para hacerlo y van cambiando con el tiempo.

Enlace patrocinado

Actualmente, los delincuentes se pasan todo el día pensando en nuevas formas de actuar. El último método más utilizado para el robo se llama "mata león". También se conoce como "Rear Naked Choke". Este método se basa en hacer una llave que se utiliza mucho en el jiu-jitsu brasileño y que puede causar lesiones muy graves e incluso la muerte si se ejecuta mal.

Esta llave consiste en coger a la victima por detrás y apretar la arteria carótida hasta conseguir que pierda el conocimiento, ya que la sangre no llega al cerebro. Esta técnica se aprende en artes marciales pero se utiliza por algunos delincuentes que consiguen robarnos sin dificultad al producir un desmayo momentáneo.

Enlace patrocinado

Recibe el nombre de "mata león" debido a Hércules ya que, según la mitología griega, fue el método que usó para matar al león de Nemea.

Hace poco, se dio esta situación para robar a una victima. Tuvo lugar en Madrid, en una estación de metro. Afortunadamente, la víctima se encuentra bien y no tiene lesiones graves.

Aquí tienes el vídeo de cómo los atracadores actúan con la víctima.

Muchos de nosotros no sabemos que hacer en estos casos. Hay que tener en cuenta que la principal desventaja del "mata león" es que nos pilla desprevenidos y nos podría dejar inconscientes en muy poco tiempo.

Enlace patrocinado

Es posible librarse de esta agresión y, aunque será difícil, no hace falta ser un experto en artes marciales. Si queremos defendernos, deberemos ser rápidos y actuar con decisión.

Lo principal será apretar el nervio radial del agresor y agarrar el brazo que nos asfixia con las 2 manos, subiendo la barbilla, para intentar evitar que nos siga ejerciendo presión. Así conseguiremos liberar nuestra carótida y que no se interrumpa el riego sanguíneo.

Después de esto, intentaremos recuperar nuestra posición de equilibrio y cuando lo consigamos, impulsaremos con los glúteos, voltearemos a nuestro atacante por encima de nosotros y saldremos corriendo lo más rápido posible.

Enlace patrocinado

Aquí tenemos un vídeo explicativo de El Confidencial que ayudará a que lo entiendas mejor. Podemos ver a Enrique Pérez-Carrillo, el director técnico internacional de Yawara-Jitsu.

Debes aprender esta técnica de defensa por si algún día te hiciese falta aunque esperamos que nunca tengas que ponerla en práctica.

¡No olvides compartirla para que todos tus amigos puedan defenderse!

Fuente: Rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes