¿Qué demostramos a los demás cuando lloramos?

¿Qué demostramos a los demás cuando lloramos?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Ronda Rousey, ex-campeona de UFC, es una chica realmente dura, sin embargo, si tuvieses que hacer una apuesta sobre lo que hace antes de cada pelea, probablemente te equivocarías. Al ser una luchadora profesional, uno podría suponer que se pasará el tiempo practicando movimientos, sentada en un banco mientras visualiza la pelea o simplemente escuchará música para estar concentrada hasta que llega la pela.

Enlace patrocinado

Pero ¿qué es lo que realmente hace? Dicho por ella misma, "Cuando estoy a punto de salir a pelear tengo las emociones a flor de piel. Aunque no lo creas, para mi último combate, estuve llorando todo el día previo a la pela".

Mientras que la mayoría de nosotros solemos ver el llanto como un signo de debilidad, los psicólogos afirman que llorar es una señal de fortaleza mental. Conoce su explicación:

1- Ser capaz de llorar significa no tener miedo de tus emociones

{keyword}Llorar hace que afrontemos nuestros sentimientos, ya sean producidos por tristeza, ira, frustración... El hecho de hacer frente a nuestras emociones no es nada fácil. En un primer momento es más fácil suprimirlos los sentimientos para no sentir nada, ni bueno ni malo, a hacerles frente y aprender a controlarlos. Poder enfrentar nuestros sentimientos requiere fortaleza mental y la capacidad de mirar dentro de nosotros mismos.

2- Llorar demuestra que no te preocupan las opiniones de los demás

{keyword}

Martin Luther King Jr., Nelson Mandela, Emmeline Parkhurst son solo algunos personajes históricos que son ejemplos de personas que no tenía miedo de defender sus convicciones. Los hombres suelen ver el llanto como un signo de debilidad o una señal de poca hombría, y las mujeres que lloran a menudo suelen ser consideradas auténticas dramáticas.

Enlace patrocinado

Llorar, a pesar del estigma social existente al respecto, es una muestra de desafío ante las convicciones sociales con el fin de hacer frente a sus emociones. No es una señal de debilidad, solo es una demostración de fuerza y seguridad en uno mismo.

3- Llorar muestra que eres un líder

{keyword}Cuando lloras de forma abierta provocas que las personas de tu alrededor se abran automáticamente. Esto es especialmente cierto cuando el llanto se produce por una situación que compartes con aquellos que te rodean. En estos casos, tu llanto da permiso a los demás y actúa como detonante para que reaccionen y hagan frente a sus emociones.

4- Llorar muestra que sabes cuándo liberar tus emociones

{keyword}
Psicoblog

Llorar es una forma de liberar tensiones y estrés. Guardarnos el malestar solo hará que se acumulen en nuestro interior hasta que un día salgan todos nuestros problemas de golpe. Esta explosión de emociones puede ser muy destructiva para nosotros y para quienes nos rodean. El llanto nos ayuda a aliviar las tensiones funcionando como una válvula que libera la presión antes de que esta llegue a niveles peligrosos.

Enlace patrocinado

Somos seres sensibles y emocionales que necesitamos llorar para liberar nuestros sentimientos. Además de suponer una liberación o una forma de sentirnos mejor cuando colapsamos, llorar es incluso beneficioso para nuestra salud.

Como podrás ver en el siguiente vídeo, llorar reduce el estrés gracias a la liberación de toxinas a través de nuestras lágrimas (lagrimas emocionales), además, estas lágrimas están relacionadas con la liberación de endorfinas, un paliativo natural del dolor que produce nuestro cuerpo.

Así que recuerda, la próxima vez que tengas la necesidad de llorar no te reprimas, no es nada por lo que avergonzarse y será beneficioso para tu cuerpo.

¡Recuerda que llorar no es un signo de debilidad! Házselo saber a tus amigos y familiares compartiendo la noticia con ellos.

Imagen portada: Psicoblog

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes