Puedes contraer una gran cantidad de enfermedades cuando recibes o das un beso

Puedes contraer una gran cantidad de enfermedades cuando recibes o das un beso

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Quizás uno de los signos de afecto más universal es el beso. Se da en casi todas las culturas. En muchos países europeos, las personas se saludan intercambiando un beso en cada mejilla mientras que besar en los labios se reserva para relaciones íntimas.

Enlace patrocinado

Un beso íntimo de 10 segundos puede transferir más de 80 millones de bacterias. Aunque esto podría ayudar a algunas parejas a largo plazo mediante la diversificación de sus bacterias orales (y por lo tanto aumentar su resistencia a otros microorganismos), el intercambio de saliva puede transferir enfermedades. Pero, por desgracia, nadie está exento de las peligrosas enfermedades que propagan los besos.

A continuación te dejamos 8 enfermedades que podrías contraer por culpa de los besos.

1- Citomegalovirus

{keyword}
Wikipedia

Es un virus de la familia de los herpes. Se propaga a través de la saliva, así como a través de la sangre, orina, semen y leche materna. Puede permanecer latente en el cuerpo durante largos periodos de tiempo. Aunque este virus puede infectar casi cualquier persona, los síntomas generalmente aparecen en personas con sistemas inmunes débiles. Pueden incluir fatiga, fiebre, dolores musculares y, en casos más graves, neumonía, encefalitis, convulsiones y discapacidad visual. Si bien no hay cura para el CMV, en general, no se necesita tratamiento para el virus en niños y adultos sanos.

2- Herpes.

{keyword}
Wikimedia commons Metju12

El herpes oral o labial se transmite por contacto directo entre el área infectada y la piel o membrana mucosa dañada. Por desgracia, una vez que contraes el virus, se queda contigo para siempre. Además, el herpes oral, causado por la cepa simple tipo 1, puede causar herpes genital.

Enlace patrocinado

Los expertos estiman que más del 20 por ciento de los nuevos casos de herpes genital son causados por esta cepa y que se transmite a través del sexo oral. Los brotes de herpes labial son pocos y distantes entre sí. Durante un brote, los síntomas suelen durar entre 8-10 días de promedio y suele curarse por sí solo.

3- Paperas.

{keyword}
Wikipedia

Es una infección viral que afecta a las glándulas salivales, haciendo que se hinchen. Por lo general se propaga a través de gotitas en el aire de la nariz o la garganta de una persona infectada. Es fácil prevenir con una vacuna y esta enfermedad ya no es tan común como lo era antes, aunque aparecen brotes en vacunados esporádicamente. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga y pérdida de apetito. Tardarás unas dos semanas en recuperarte de las paperas. El tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

4- Gripe.

{keyword}
Pixabay

Se transmite cuando las personas contagiadas tosen, estornudan o hablan. Pueden infectar a otras personas un día antes de que tengan síntomas y hasta siete días después de enfermarse. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor general y fatiga. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas en menos de dos semanas. La gripe es una enfermedad muy estacional que a menudo se puede prevenir con la vacuna anual contra la gripe.

5- Rubéola.

{keyword}
Wikipedia

Es una enfermedad contagiosa causada por un virus transmitido a través de la tos o el estornudo de una persona infectada. Los síntomas sólo aparecen en la mitad de las personas que contraen la rubéola y son generalmente leves. Incluyen fiebre y erupción cutánea y desaparecen en dos o tres días. Existe una vacuna para prevenir esta enfermedad.

6- Mononucleosis.

{keyword}
Wikimedia Commons Ed Uthman
Enlace patrocinado

Esta enfermedad está causada por el virus Epstein-Barr (VEB), se propaga a través de la saliva y se le conoce como la enfermedad del beso. Los síntomas son muy similares a los de la gripe e incluyen fiebre, dolor de garganta, fatiga, debilidad muscular y ganglios linfáticos hinchados. Los síntomas duran de uno a dos meses. Los jóvenes entre 15 y 30 años y los que mantienen un contacto periódico con una gran cantidad de personas están en mayor riesgo.

7- Gingivitis.

{keyword}
Wikimedia Commons Apple dental

Las bacterias viven constantemente en la boca y pueden acumularse para formar placa. El cepillado ayuda a deshacerse de la placa pero si no se hace bien, se acumula debajo de las encías y causa gingivitis. Aunque la gingivitis no se propaga a través de los besos, las bacterias que la causan sí.

8- Meningitis.

{keyword}
Wikimedia Commons Marvin 101

Muchos tipos de virus pueden causar meningitis viral, que es grave pero no tanto como la meningitis bacteriana. Esta enfermedad se puede transmitir de una persona a otra a través de las secreciones respiratorias. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Aunque no existen medicamentos para la meningitis viral, las personas con un sistema inmunitario sano generalmente mejoran por sí solos.

¿Sabías que podías contraer todas estas enfermedades con un simple beso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡No olvides compartir estas enfermedades con todos tus amigos!

Fuente: Healthgrove
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes