Pasar todo el día en la cama es el sueño de muchos de vosotros y ahora te pueden pagar por ello si eres capaz de estar tumbado durante 60 días seguidos.
No es un anuncio gancho que después intente venderte el nuevo aparato tonificador que podrás ejercitar desde la comodidad de tu cama, es una oferta de trabajo de la NASA y los 16.000€ por permanecer en cama seguro que atraen a más de uno.
60 días en cama y 16.000€ más en el banco
El instituto para la Medicina y Psicología espacial (Medes) con sede en Toulouse está buscando 24 individuos que sean capaces de mantenerse en cama durante 60 días.
staticflickr
Pos desgracia, no todo el mundo es apto para el puesto y si quieres participar en el experimento deberás ser un hombre físicamente activo, sano, no fumador y tienes que tener entre 20 y 45 años.
Solo se aceptan candidatos con una masa corporal entre 22 y 27.
Durante los 60 días todos los participante deberán tener al menos un hombro en contacto con la cama y en todo momento se monitorizarán las repercusiones que tienen sobre su organismo.
freegreatpicture
El grupo estará dividido en dos y la mitad de ellos recibirán a diario un cóctel de pastillas compuesto por antiinflamatorios, antioxidantes y complementos alimenticios.
Pretenden medir las consecuencias de vivir sin gravedad.
Con este experimento se pretende entender las consecuencias de una prolongada exposición a la falta de gravedad y vivir tumbado imita las consecuencias en el cuerpo.
wikimedia
"Durante las primeras dos semanas los científicos harán un sin fin de pruebas y mediciones a los voluntarios. El seguimiento durará hasta el día 60 y hasta entonces deberán permanecer en cama, pero podrán inclinar la cabeza menos de 6 grados."
wikimedia
Después del estudio, cada individuo se someterá a dos semanas de rehabilitación durante el cuál seguirán siendo monitorizados para medir el efecto de vivir de forma horizontal ha tenido sobre sus cuerpos.