¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu perro reacciona de manera diferente respecto a algunas personas cuando te las cruzas en la calle?

Para cualquier dueño de perro es normal darse cuenta de cuando a su perro no le gusta alguien, lo que no estaba tan claro es la razón por la que actúan así. Tu perro ladra a un desconocido o empieza a actuar de forma extraña ¿verdad?

Enlace patrocinado

Hay una explicación científica sobre el por qué ocurre esto: tu perro  es capaz de saber quién es una mala persona. 

{keyword}
Max Pixel

Los perros son criaturas muy intuitivas por lo que no es de extrañar que sean capaces de detectar cuando una persona se comporta de una forma incorrecta o trata mal a otra.

Un artículo publicado en Neuroscience and Behavioural Reviews asegura que los perros son capaces de darse cuenta de los comportamientos entre humanos especialmente.

Pixabay

Para llevar a cabo el estudio hicieron a los dueños de los diferentes perros, comportarse de varias formas mientras sus perros les observaban.

En la primera prueba, los dueños de los perros tenían problemas para abrir un recipiente y pedían ayuda a otra persona y estos les ayudaban. En el segundo escenario, las personas no ayudaban a abrir el recipiente.

{keyword}
Giphy

Una vez los perros habían observados los diferentes comportamientos, los participantes les ofrecieron premios a los perros, quienes solo aceptaron los que venían de las personas que habían ayudado a abrir los recipientes. 

{keyword}
Wikimedia / Mike Baird
Enlace patrocinado

Tras este pequeño experimento, se concluyó que los perros son capaces de detectar cuando las personas son amables o se comportan mal con otros y reaccionan en consecuencia. Por lo que si en un futuro ves que tu perro no parece llevarse bien con alguien o no acepta ni siquiera un premio de esa persona... plantéate qué es lo que ha detectado tu perro y tú no has podido.

¡Comparte esta curiosa información sobre los perros con todos tus amigos!

Fuente Little Things 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes